Deportes
Suscríbete

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Scariolo descarta a Rafa Martínez y Xavi Rey

El seleccionador nacional hace oficiales los descartes del escolta Rafa Martínez y el pívot Xavi Rey para el próximo campeonato de Europa, que comenzará en Lituania el próximo 31 de agosto.

Sergio Scariolo, el entrenador del combinado nacional da sus instrucciones
España se redime y supera a Nueva Zelanda
EFE

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado los descartes del escolta Rafa Martínez y el pívot Xavi Rey para el próximo campeonato de Europa, que comenzará en Lituania el próximo 31 de agosto.

Scariolo, que aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo en el que España defenderá el título logrado en 2009, anunció la decisión tras el último entrenamiento del equipo realizado en Madrid antes de viajar a Almería para jugar mañana un amistoso contra Francia.

«Por empeño e incluso por rendimiento todos se merecen seguir pero hay que tomar decisiones, hay que progresar. Estarán constantemente en contacto con nosotros. Recibirán constantemente la actualización de nuestro programa del equipo táctico porque queremos que hasta el último día hagan en cierto sentido parte del equipo», ha apuntado.

El seleccionador nacional, que aún tendrá que hacer un descarte más antes del inicio del Europeo de Lituania, ha explicado que el último jugador que se quedará fuera de la lista se decidirá en función de «las necesidades del equipo». Scariolo ha calificado de «muy satisfactoria» la concentración que está llevando a cabo España y ha señalado que con la incorporación de nuevos jugadores a la selección «el juego ha variado bastante».

Respecto a la integración de Serge Ibaka en el conjunto español, el técnico ha manifestado que el «acoplamiento va bien». «Su deseo de estar, su deseo de relacionarse con el resto, su deseo de entrar de una forma humilde pero también determinada me ha gustado mucho», ha observado.

España se medirá mañana en su primer partido de preparación para el Europeo a Francia, «uno de los favoritos para ganar el Eurobasket», según ha declarado Scariolo.

Etiquetas