S. D. HUESCA

Sastre y Vegar, nuevos refuerzos

El Huesca cerró ayer la cesión del jugador zaragocista. Además, llegó a un acuerdo para la contratación del veterano centrocampista

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene dos de las últimas piezas para cerrar la foto de los 25 jugadores para la próxima temporada en Segunda División A. Y eran de las más codiciadas. Uno es Lluís Sastre, un retorno que se esperaba casi desde el principio del verano y que se terminó de confirmar al no incluírsele en la lista de jugadores del Real Zaragoza que acuden a la segunda parte de la pretemporada en Villalba (Lugo).


El otro jugador es el deseado refuerzo para la banda izquierda. Se trata de José Vegar, de 33 años y con mucha experiencia en la categoría de plata a sus espaldas. La pasada campaña se enfrentó a los oscenses en las filas del CD Logroñés.


José Vegar llega por un año y Sastre, cedido por el club blanquillo. Ambos son centrocampistas. Al mallorquín, de 22 años, ya se le conoce tras la gran temporada que completó el pasado curso, en el que resultó un fijo en los esquemas de Manolo Villanova y posteriormente Onésimo.


Polivalente


El otro refuerzo es un futbolista veterano, de gran experiencia en la categoría, que puede actuar en la banda izquierda o en la media punta y en la capital riojana se le considera "luchador y muy buen jugador". Antes de actuar en el Logroñés, en el que fue el máximo anotador con ocho tantos, lo hizo en el Alicante, equipo de su ciudad natal, y también en Salamanca, Polideportivo Ejido, Albacete, Recreativo de Huelva y Benidorm.


Por su parte, el centrocampista Sastre apenas ha tenido oportunidad de mostrar su talento al entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ya que al poco de llegar a la pretemporada con la primera plantilla sufrió una sobrecarga en el aparato extensor de la rodilla derecha. El centrocampista, debido a este percance, no ha podido disputar ni un minuto en los amistosos zaragocistas. Ni contra el Mirandés, primero; ni tampoco después contra el Villarreal.


Sastre volverá a estar cedido por el Real Zaragoza durante una campaña, el mismo periodo por el que se ha contratado finalmente a José Vegar.


En estos momentos, la Sociedad Deportiva Huesca suma 23 futbolistas en su plantilla, que para cerrarse de cara al inicio de la competición, que arranca el 31 de agosto, requiere de un lateral izquierdo y de un punta más, tal y como han venido reconociendo en los últimos días desde la entidad azulgrana.


De momento, el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Antonio Calderón, estaba utilizando jugadores fuera de sus puestos naturales, pero espera poder ajustar sus piezas en lso próximos días. De hecho, se espera que los dos refuerzos logrados ayer por el equipo azulgrana se incorporen ya al entrenamiento que se llevará a cabo hoy y trabajen ya a las órdenes del técnico.