CICLISMO

Sastre se siente ninguneado

"No se me ha tratado bien ni por parte del Tour, ni de los medios españoles. No es que me hayáis quitado la ilusión, me habéis quitado de la carrera de una manera descarada". Esa es una de las frases que pronunció este lunes Carlos Sastre en su comparecencia ante la prensa internacional, en la que no escatimó nada para dejar clara su postura, eso sí, con mucha educación. En el fondo subyace el enfrentamiento entre Armstrong y Contador, rivales que le han quitado todo el protagonismo.


"Desde que comenzó el Tour no tenía una idea de donde estaba. Ya dije el día de descanso que era difícil ganarlo. En la etapa del domingo me descolgué porque quise; aquí vengo a disfrutar, estoy de vacaciones. Luego pensé que sí, que tenía que ir en el grupo de delante, y me fui a por ellos", comentó el abulense.


No era el tono habitual, ni las palabras que normalmente pronuncia Sastre. Alguien le ha aconsejado mal y dijo lo que no tenía que decir, pero que llevaba dentro guardado desde hace tiempo.


"El Tour ha tenido la carrera que quería, entre los dos corredores que deseaba. Sí es aburrido o no es lo que se ha generado. La prueba más importante del mundo tenía que estar abierta a más cosas y no lo está".


Volvió a incidir en que la pelea entre Contador y Armstrong no es la suya: "Si un día arranco yo en una subida con Contador y él no tira, por intereses de equipo, os cebaríais conmigo. Habéis creado un ídolo. Tenéis el ídolo que habéis creado, lo que no quita para que diga que es un gran corredor".


Y siguió. "Veo que no tenéis ningún respeto por mí. En las últimas siete grandes que he corrido últimamente nunca he bajado del cuarto puesto. En este equipo hago lo que me apetece. No estoy aquí para regalar nada a nadie. A mí nadie me ha regalado nada".


Sastre se calentó, más de lo que suele hacerlo en carrera, y continuó su retahíla de reproches: "No me siento respetado por ninguno de todos vosotros, ni por el Tour. Estoy de vacaciones.


Tengo tanto poder en este equipo que nadie me exige nada que no quiera hacer yo".


De lo que queda de carrera le gusta "el Mont-Ventoux, porque el 9 de septiembre se realiza un evento para recaudar fondos contra el cáncer, que viene de Bélgica, y que ya se hizo el año pasado en Alpe D´Huez y recaudó tres millones de euros. A ver si este año lo superamos". "Hay gente que no quiere que yo gane el Tour; no sé si es la organización, pero sí por parte de algún corredor. Los medios han pasado de informar, a valorar", concluyó a modo de lamento.