Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ESQUÍ

Santacana y Galindo se llevan la plata

El guipuzcoano y su guía jaqués consiguen la medalla en el descenso del Mundial

Miguel Galindo y Jon Santacana, primero y segundo por la izquierda, con las medallas de plata.
Santacana y Galindo se llevan la plata
SERVIMEDIA

El español Jon Santacana y su guía, el jaqués Miguel Galindo, lograron ayer la medalla de plata en la prueba de descenso de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino para discapacitados. La cita que reúne a los mejores especialistas de este deporte comenzó en la estación italiana de Sestriere. Con un tiempo de 1:21.59, Santacana y Galindo acabaron a solo 19 centésimas del ganador de la medalla de oro, el francés Nicolas Berejny (1:21.40).

El guipuzcoano y el oscense fueron los mejores en los dos entrenamientos oficiales e incluso marcaron los mejores parciales durante casi toda la carrera, pero finalmente acabaron segundos. La tercera posición fue para el canadiense Christopher Wiliamson (1:22.76).

La pareja española ya ganó el oro en el descenso de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010. En el Mundial de 2009 también sumó un nuevo éxito al proclamarse subcampeón de esta disciplina.

La próxima carrera, el supergigante, se disputará mañana y en ella participarán de nuevo Santacana y Galindo. Durante los ocho días de la competición se celebran seis carreras: un descenso (ayer), un supergigante (mañana), una supercombinada (miércoles 19), un eslalon (jueves 20), un gigante (sábado 22) y una prueba por equipos, en la que competirán de nuevo los esquiadores ciegos (domingo 23).

Etiquetas