Deportes
Suscríbete

EL RIVAL

Sandoval: "Los equipos de Aguirre suelen levantar el vuelo"

El entrenador del Rayo Vallecano elogió la figura del técnico zaragocista, al que calificó como "uno de los mejores de Primera División".

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, señaló este sábado que "la permanencia en Primera pasa por sacar los partidos de casa", y comentó que el equipo tiene que hacer de Vallecas "un fortín para fraguar la salvación".

"El entrenamiento en el estadio ha sido ilusionante, porque es una realidad lo que vamos a vivir frente al Zaragoza. Los dos equipos necesitamos ganar, y pienso que, aunque el Zaragoza haya perdido 6-0 la pasada jornada, todos los equipos de Javier Aguirre suelen levantar el vuelo al partido siguiente", opinó.

"Los equipos de Aguirre no tienen dos resultados negativos casi nunca, y tenemos que saber donde pisamos porque van a venir heridos", dijo Sandoval, que calificó al mexicano como "uno de los mejores entrenadores de Primera División".

"Es un entrenador que puso la primera piedra al doblete del Atlético, sus equipos son aguerridos en el trato de balón, es un técnico que trata muy bien al vestuario y es buen colega de todos los entrenadores", dijo.

Misma receta

"Nosotros tenemos nuestro libro y el estilo de juego es el que se planteó en Segunda. Lo que puede cambiar respecto al resto de equipos es el presupuesto, pero en Vallecas vamos a salir con el apoyo del número 12, que es la afición, y los primeros minutos tienen que ser un infierno para los rivales", expresó.

"Pasa por Vallecas mantener la categoría, ya que siempre ha habido una comunión entre afición y equipo, y este año lo necesitamos más que nunca. En Vallecas tenemos que fraguar la salvación y tenemos que hacer de este estadio un fortín para que no se escapen puntos", manifestó Sandoval en rueda de prensa.

El entrenador del Rayo afirmó que "el regreso a Primera del equipo es muy ilusionante por volver a nuestra casa, con nuestra afición".

Todos los efectivos

El técnico madrileño ha podido contar para preparar este partido con todos sus jugadores, a excepción de Koke, "que tiene que coger la forma física después de haber sido el último en llegar".

Uno de los jugadores de los que habló fue de Lass Bangoura, "uno de los mayores activos que tiene el equipo, por su juventud y porque tiene un potencial increíble".

"Le estamos mimando para que encuentre sitio. Le queda mucho por aprender, ofrece mucho dentro del campo, y no hay que precipitarse, ya que sabemos que nos va a dar mucho. Es una pieza fundamental y es un espejo para la cantera, porque aquí no se mira el carnet de identidad de nadie", explicó.

Sandoval dijo que una vez que habló con Felipe Miñambres (director deportivo), en el aspecto de la plantilla "no iba a haber ni quejas ni justificaciones", porque los jugadores para esta temporada son de su gusto.

"Son los elegidos para tener cabida en este proyecto, y puedo decir que tenemos una plantilla muy compensada. Tengo que creer en ellos más que nunca, porque comparar con otros jugadores no nos lleva a nada. Esta es la plantilla elegida para mantenerse y hacer algo importante en la Copa. Vamos a hacer que la afición disfrute, y ojalá la plantilla crezca más de lo que es", sentenció.

Etiquetas