TOUR DE FRANCIA 2010

Sánchez: "Quien mañana aguante más a Andy y Alberto será tercero en París"

El asturiano reconoce la superioridad sobre el papel de Menchov pero admite "ahora eso da igual, es cuestión de tener buenas piernas".

Samuel Sánchez en pleno esfuerzo, durante la decimosexta etapa del Tour
Sánchez: "Quien mañana aguante más a Andy y Alberto será tercero en París"
JAVIER LIZÓN. EFE

El corredor español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) admitió hoy en rueda de prensa que el tercer puesto, en la lucha entre el ruso Denis Menchov y él, puede decidirse durante la etapa de mañana, ya que, en su opinión, "el que aguante más con los dos primeros lo tendrá todo a favor".


"La lucha por el tercer puesto entre Denis y yo va a resultar emocionante y todavía es una incógnita, yo firmaba ahora mismo ser podio porque no esperaba estar tan arriba, pero mañana el que aguante más con Andy y Alberto en el Tourmalet será tercero en París", dijo.


"Quiero ese tercer puesto porque el cuarto es un mal lugar, es la medalla de chocolate, aún tengo clavada la etapa de Morzine-Avoriaz, en la que pude ganar, pero un tercer puesto estaría bien ya que estamos en la mejor carrera del mundo, aquí hay muchísima presión", precisó.


Respecto a su rival por mantener su tercera plaza del podio, Denis Menchov, subrayó: "Ha ganado dos vueltas y un Giro, tiene mucha más experiencia que yo y en la contrarreloj casi siempre me ha ganado pero eso es igual, ahora es cuestión de tener buenas piernas y, además, a mi me conviene que baje la temperatura y se ponga a llover"


"La llegada mañana al Tourmalet es complicada, allí puede pasar de todo, puede ser una especie de cronoescalada, es lo más duro que vamos a subir en este Tour aunque a mi me gusta porque se puede subir a ritmo y yo me veo muy bien, peleando con los mejores", subrayó el campeón olímpico.


Sobre la lucha entre Andy Schleck y Contador por el jersey amarillo dijo que mañana se tiene que "mover" el luxemburgués. "Tiene que atacar Andy aunque, salvo un percance, creo que Alberto lo tiene más fácil y que está midiendo sus esfuerzos".


"Hay que medir ya las fuerzas, el ritmo constante de los últimos días ha hecho muchísimo daño, la gente va muy tocada", concluyó Sánchez, quien con Carlos Sastre, Luis León y Alberto Contador ha sido de los españoles más activos en las etapas montañosas de este Tour.