Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NATACIÓN

Salto de campeonato

El Stadium Venecia se coronó como el mejor en los Regionales absolutos que alcanzaron su 45ª edición el pasado fin de semana en El Olivar. El éxito de un equipo que fue muy regular en todos los estilos. "Somos una piña", resalta el entrenador, José Miguel Palenzuela.

El equipo del Stadium Venecia, flamante ganador del Regional.
Salto de campeonato
HERALDO

El último chapuzón competitivo de la temporada de natación en Aragón premió al club más completo en todas las pruebas y por edades. El Stadium Venecia se coronó como el mejor en los Regionales absolutos que alcanzaron su 45ª edición el pasado fin de semana en la piscina del Estadio Miralbueno El Olivar. Un evento que reunió a casi 140 participantes representando a ocho clubes del territorio. La familia acuática del club de Torrero celebró por todo lo alto el éxito "del grupo", resalta José Miguel Palenzuela, entrenador de las categorías sénior y júnior. Un equipo que funciona como "una piña" para coronarse en lo más alto de la clasificación con 1.412 puntos en el cómputo global. El Stadium Venecia revalidaba la corona autonómica de invierno que ya arrebató el año pasado al dominador de la especialidad en la Comunidad, El Olivar, durante más de veinte años. Y mantenía su idilio con el agua tras levantar la copa de campeón en la competición de verano.

El sprint en el agua ha sido mayúsculo. "Llegábamos en un estado de forma muy bueno. Quizás una de las claves de que hayamos estado arriba es que hemos sido muy regulares en todos los estilos y sacamos puntos en todas las pruebas. Además, hay que resaltar el buen ambiente del grupo: casi todos son gente del barrio y la asistencia a los entrenamientos es muy alta porque son todos amigos", cuenta Palenzuela. Los Campeonatos de Aragón absolutos son el examen más exigente para unos deportistas que han apostado por una modalidad dura y exigente. El premio al esfuerzo, la constancia y la dedicación son las medallas, los récords y los aplausos de un público que reconoce la implicación de los protagonistas, que tienen que hacer la pirueta para compaginar los estudios y el trabajo con horas y horas de entrenamientos. El Stadium Venecia subió a lo más alto del podio en la categoría masculina, seguido de El Olivar y San Agustín. Mientras que en féminas, El Olivar aventajó al Venecia y al CN Helios. La competición regaló a los aficionados que poblaron las gradas de la instalación tres plusmarcas absolutas de Aragón, cuatro récords de los campeonatos y dieciséis mejores marcas por edades. Además, los nadadores que obtuvieron el premio a la mejor puntuación FINA fueron Carlos Requeno y Marina Calvo, ambos de El Olivar.

El Stadium Venecia avanza gracias a las brazadas de sus especialistas federados, aunque el principal hándicap que presenta la sección es la cantera. "Tenemos un buen equipo absoluto, y los júnior -como Ángel Triviño, Manuel Perujo y Sara Falcón- empujan fuerte; pero en la base nos superan otros clubes como Agustinos y El Olivar. Tendría que haber un enlace entre la Federación Aragonesa y los clubes, hacer convenios con colegios para atraer a niños y niñas a conocer este deporte", completa Palenzuela.

Etiquetas