EL PRIMER JUGADOR EUROPEO EN PARTICIPAR

Rudy cree que el mate ante Howard le "ayudó mucho" para estar en el All Star

El alero español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, se mostró "muy contento" por convertirse en el primer español y primer europeo en participar en el concurso de mates del 'All Star', mérito logrado en parte por el mate que hizo en la final de los Juegos de Pekín ante Dwight Howard.


"No lo tenía muy claro al principio, pero por lo que me iban diciendo parecía que si tenía opciones reales. Sabía que tenía posibilidades por los votos de los aficionados españoles y porque en Estados Unidos me conoce mucha gente desde los Juegos Olímpicos y el mate en la final contra Estados Unidos delante de Dwight Howard. Creo que ese mate ayudó mucho", indicó el balear.


El ex del DKV Joventut asegura que será "todo un reto" estar en la cita de los 'matadores'. "Intentaré pasármelo bien y disfrutar del momento y si puedo dar espectáculo y hacer que los aficionados se lo pasen bien, pues mejor", señaló el jugador, que dio las gracias a los españoles que le han votado y a los que anima para que "se levanten de madrugada para ver el concurso por la tele cuando llegue el día".


Rudy Fernández reconoce ser un seguidor de este concurso, "especialmente" de la edición de 2000 con victoria de Vince Carter contra Tracy McGrady y Steve Francis. "Creo que ese fue el mejor concurso de los últimos años, uno de los mejores que he visto nunca", subrayó, recordando que será su "tercer concurso de mates" de su carrera.


"El primero fue en un torneo de categoría junior en Tenerife, y lo gané. El segundo, siendo ya profesional, fue en el 'Showtime ACB' de Málaga el año 2004, cuando quedé segundo. Este concurso será especial porque competiré contra algunos de los mejores 'matadores' del mundo. Tendré que prepararlo muy bien y lo que es seguro es que iré con toda la ilusión", prosiguió al respecto.


Por otro lado, sobre su primer año en la NBA, el alero español apunta que está "adaptado" al juego de Portland y que la valoración hasta el momento "es muy buena". "El entrenador me está dando confianza y juego muchos minutos, que es lo más importante. Poco a poco el equipo encuentra la química necesaria, jugando como equipo, y llevamos un buen ritmo de victorias. Estoy muy contento y satisfecho con la temporada y con la decisión de dar el salto a la NBA", sentenció.