REAL ZARAGOZA

Rubén Rochina, objetivo para la punta

El Real Zaragoza se lanza a por otro joven talento del Barça reciente subcampeón de Europa sub 19 con España.

Más plata europea para el Real Zaragoza. A la contratación del guardameta internacional sub 19 Álex Sánchez se le puede sumar el delantero juvenil Rubén Rochina. El joven delantero valenciano de La Masía es una de las opciones preferentes que maneja el club aragonés, muy necesitado de efectivos en su línea delantera.


Rochina pasa por ser uno de los más prometedores delanteros del fútbol español. Nacido en Sagunto el 23 de marzo de 1991, se inició en la cantera del Valencia. Fue captado en edad alevín por el Barça, club en el que ha descrito una brillante trayectoria. Con el equipo nacional español conquistó el Campeonato de Europa sub 17 y el viernes pasado el submapeonato con la sub 19. También cuenta con la Copa Atlántico.


En la selección nacional sub 19, que entrena el aragonés Luis Milla, Rochina cumplió siempre que saltó al campo, a pesar de ser un jugador menos mediático que el delantero de referencia, Canales, nuevo fichaje del primer equipo del Real Madrid. Después de colgarse la plata con el equipo español, en principio Rochina iba a incorporarse al segundo equipo del Barça, que acaba de ascender a la Segunda División A. El interés de distintos clubes, incluido el Real Zaragoza, pueden hacer que el futuro del delantero levantino sufra una viraje.


Necesidad y minutos

La necesidad de delanteros del Real Zaragoza y el disfrute de minutos por parte del joven talento acercan al delantero a La Romareda. Su llegada estaría subordinaba a un contrato semejante al de Álex Sánchez. Esto es, el club azulgrana siempre se reservaría una opción de recompra para hacerse con el jugador en caso de que explote en la Primera División.


Las exigencias del Barça en el caso de Rochina serían incluso superiores a las que presenta el contrato del guardameta Álex Sánchez. El club catalán pretende que la cesión de los derechos contenga una opción de recompra en junio de 2011, esto es, al cierre de la actual temporada. La carencia extrema de efectivos en la línea delantera puede propiciar que el Real Zaragoza acepte la exigencia y Rochina apenas sea jugador del club aragonés por unos meses.