S.D. HUESCA

Rubén, recuperado

El delantero parece haber superado ya su proceso gripal y podrá jugar ante el Alavés el domingo.

El delantero del Huesca Rubén Castro, durante el partido que enfrentó al Huesca con el Hércules.
Rubén, recuperado
J. BLASCO

Todo hace indicar que Rubén Castro estará a las órdenes del entrenador del Huesca, Antonio Calderón, en el encuentro del domingo en El Alcoraz frente al Alavés. El delantero canario se ejercitó ayer en Grañén al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que lo normal es que el técnico cuente con una de las principales armas de que dispone.


Después de un par de días en cama por un proceso gripal, la recuperación de Rubén parece un hecho. El punta azulgrana comparte el pichichi del Huesca con Roberto, ya que ambos suman siete dianas, y su aportación es fundamental en la zona de vanguardia del cuadro oscense.


Lo que no cambia es el incierto peregrinar del equipo a la hora de los entrenamientos. Apostar y acertar debe ser para forrarse. El jueves la sesión prevista era por la tarde y en la Ciudad Deportiva. Finalmente fue por la mañana y en Grañén.


Como la víspera era la despedida del año, la citación fue a las doce del mediodía para conceder una tregua con la cama. A los jugadores se les había advertido que cuidaran los excesos ante la proximidad de un encuentro de Liga. Y por lo visto ayer, el plantel se muestra fuerte para afrontar sus próximos compromisos.


Todos disponibles

Con la recuperación del futbolista canario Rubén Castro y la confirmada a principios de semana de Corona y Robert, Antonio Calderón volverá a tener ese dolor de cabeza que confiesa sufrir cada vez que tiene que hacer una convocatoria. El técnico del conjunto azulgrana tendrá que tirar de su famosa “aspirina” para descartar a seis futbolistas para el partido ante el Alavés.


Y esta vez también la alineación le puede crear alguna duda con la recuperación de dos futbolistas que, en condiciones normales, han sido titulares en la defensa azulgrana. Corona se perdió unos encuentros por lesión pero regresó cuando estuvo listo en Alicante. Y Robert se ha asentado en el lateral derecho, donde Antonio Calderón ha manejado también la alternativa fiable de Jaume Sobregrau.


Sin embargo, lo previsible es que tanto el sevillano Corona como el veterano Robert puedan recuperar su hueco en la línea de retaguardia frente al conjunto vitoriano.