Despliega el menú
Deportes

CICLISMO BMX

Rubén Crespo participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur

El campeón de Aragón y España junior será el único representante español de la expedición en participar en esta competición.

Rubén Crespo, campeón de España y de Aragón júnior.
Rubén Crespo participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur
CLUB PIRINEOS

El ciclista zaragozano Rubén Crespo será el único representante de España en la modalidad de BMX en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 14 al 26 de agosto en Singapur.

Esta competición reunirá a casi cinco mil deportistas de entre 14 y 18 años de todo el mundo a los 184 países del Comité Olímpico Internacional, que disputarán un total de 184 modalidades de 26 deportes.

Crespo está en su segundo y último año en la categoría júnior en la que ha conquistado tanto el título de campeón de España como el de Aragón, además de haber entrado en las diferentes convocatorias de la selección nacional y participar en varias pruebas del Campeonato de Europa, según informa la Federación Aragonesa de Ciclismo en una nota de prensa.

Para el piloto zaragozano los dos títulos han sido el mejor broche posible a su trayectoria júnior, pero "los Juegos Olímpicos de la Juventud son el premio a la temporada y una ocasión única para aprender a competir a un nivel mayor, el que estaré el próximo año".

Crespo, de 18 años y formado en la escuela de BMX del Club de Montaña Pirineos, es la promesa más sobresaliente de esta modalidad ciclista en Aragón y su objetivo es llegar "lo más lejos posible" a partir del próximo jueves 19 de agosto cuando se empezarán a disputar las pruebas eliminatorias.

"Llegar a la final será bastante complicado, no imposible pero sí difícil porque los americanos y los franceses son, a priori, los grandes favoritos", comenta.

Etiquetas