Deportes
Suscríbete

BAJA IMPORTANTE

Rubén Castro, lesionado, no jugará frente al Zaragoza

El máximo goleador del Betis, que tendrá inmovilizada la pierna "los próximos diez días", se lesionó en el encuentro del pasado domingo frente al Mallorca, por lo que no estará disponible en la jornada 5 frente al conjunto aragonés el próximo 22 de septiembre.

Rubén Castro -izquierda-, en una imagen de archivo
Rubén vuelve al Alcoraz como el principal peligro
EFE

El delantero y máximo goleador del Betis, Rubén Castro, sufre un esguince y será baja durante "los próximos partidos", según ha anunciado este martes el propio club en un comunicado en su web oficial.

El punta se lesionó en el encuentro del pasado domingo frente al Mallorca, en el que fue autor del gol de la victoria hispalense (1-0), al igual que ya lo había sido en el triunfo obtenido en la anterior jornada sobre el Granada (0-1).

Más concretamente, Castro sufre un esguince de grado 2-3 de ligamento peroneo-astragalino anterior. El ariete, añade la nota del Betis, tendrá inmovilizada la pierna "los próximos diez días" y será "al término de este periodo", cuando se fijarán "los plazos definitivos de recuperación", por lo que habrá que esperar para saber cuándo podrá volver el canario a los terrenos de juego.

Se trata, por lo tanto, de una baja muy importante para el técnico, Pepe Mel, que se queda sin su principal argumento ofensivo en un momento en que el Betis deberá afrontar tres partidos en ocho días, en los que se medirá a Athletic, Zaragoza y Getafe, los días 18, 22 y 26 de septiembre, respectivamente.

Ante ello, todo apunta a que Mel podría darle la titularidad en San Mamés al recién fichado Roque Santa Cruz, que acompañaría en línea de ataque a Jorge Molina. No obstante, la otra posibilidad sería que Jonathan Pereira, quien ha sido utilizado hasta ahora en las segundas partes de los encuentros, tuviera al fin su oportunidad como titular.

Etiquetas