PESCA

Royo, nuevo presidente

El turolense convirtió ayer en presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting al imponense al oscense Ángel Cetina.

Norberto Royo firma el acta.
Royo, nuevo presidente
J. P. M.

El turolense Norberto Royo se convirtió ayer en presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, en el transcurso de la asamblea general extraordinaria que se celebró en la sede de la Territorial. Royo, máximo gestor de la Sociedad Deportiva de Pescadores de Teruel, se impuso en la elección al otro candidato, el oscense Ángel Cetina, actual delegado provincial de Huesca. Tras el recuento de votos, Royo sumó 34 adeptos, por los 14 de Cetina y uno nulo. Royo sustituye al malogrado Ramón Rodríguez. Ambos directivos ya estaban en la anterior Junta federativa, y con estas candidaturas se quería dar continuidad a la Territorial en unos momentos delicados para la pesca y la propia entidad. Tuvieron derecho a voto 57 asambleístas representando a los diferentes estamentos que la componen: clubes, deportistas, técnicos y jueces.

Los dos candidatos llegaban a la asamblea con experiencia de gestión y una larga actividad. Había expectación entre los asambleístas ya que a pesar de las fechas, después de la Navidad y Reyes, acudieron un total de 52 de los 57 que la componían. Tanto el altoaragonés Ángel Cetina como el turolense Norberto Royo coincidieron en expresar en los treinta minutos que tuvieron para exponer sus respectivos programas, que eran momentos delicados para la pesca en Aragón y para la propia Federación; que contaban con todos y que habría una "continuidad de las personas" responsables de la misma ya que queda poco más de un año para las nuevas elecciones y "mucho trabajo por hacer".

La Territorial representa, en primer lugar, a sus deportistas pero es también responsable de que la pesca en la Comunidad sea una actividad importante y ocupe el lugar que le corresponde. "Diálogo con la Administración siempre, pero sin callar los problemas que este deporte tiene en la actualidad, y buscar soluciones que contenten a la mayoría de los que practican esta especialidad", son los objetivos de la directiva.