Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Rossi vence en Misano, seguido de Lorenzo, Elías y Pedrosa

Bautista aprovechó el pique entre Barberá y Simoncelli en 250 cc para sumar su segundo triunfo del año. En 125cc el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, se impuso en la carrera, lo que le permite acercarse al líder del Mundial, Mike di Meglio, fuera de los puntos por una caída.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) sumó su tercer triunfo consecutivo en MotoGP tras ser el más rápido de la categoría en la decimotercera carrera del Mundial, el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito de Misano, donde el español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, volvió al podio siete carreras después de cosechar idéntico puesto en Mugello (Italia) y en la que Toni Elías (Ducati) se reivindicó con la tercera plaza.

Rossi aprovechó la caída que sufrió Stoner en la octava vuelta, cuando marchaba líder en solitario, para igualar a Giacomo Agostini con 68 victorias en la máxima categoría, logrando la victoria número 700 para el motociclismo italiano, y para asestar un golpe casi definitivo al campeonato después del segundo abandono consecutivo de Stoner, al que aventaja ya en 75 puntos.

Por detrás, la caída de Randy de Puniet en la primera vuelta despejó el camino a Toni Elías (Ducati) y a Dani Pedrosa (Honda), que se unieron a Jorge Lorenzo (Yamaha) en un trío del que se destacó el mallorquín, que rodó en solitario desde el ecuador de la carrera pero que no pudo llegar a la rueda de Rossi.

De la lucha por la última plaza del podio salió victorioso Toni Elías, que con su segundo podio consecutivo se reivindica después de las dudas de Ducati sobre su futuro. Y es que Pedrosa, impotente en la pelea por controlar su moto con los neumáticos Michelín, no pudo seguir el ritmo del catalán y tuvo que conformarse con la cuarta plaza para completar una de las mejores actuaciones del motociclismo español en la categoria reina del Mundial.

En 250 cc

 

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) se hizo con su segundo triunfo en la temporada gracias a su remontada en la categoría de 250cc del Gran Premio de San Marino, duodécima carrera del Mundial disputada en el circuito de Misano, donde el japonés Yuki Takahashi (Honda) fue segundo y el español Héctor Barberá (Aprilia), tercero, sumando su cuarto podio de la temporada.

Después de un inicio marcado por la caída múltiple que terminó con las esperanzas de lex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) y tras la caída que sufrió el finlandés Mika Kallio (KTM), parecía que el Mundial se ponía de cara para un Simoncelli (Gilera) que tomó el liderato seguido de Barberá.

En la repetición del duelo que concluyó con la espectacular caída de Barberá en Mugello, los dos pilotos se preocuparon más de marcarse entre sí que de la propia carrera y lo aprovechó Mattia Pasini (Aprilia), que se puso líder hasta que entró 'colado' en una curva y se fue al suelo tras tocarse con Barberá, que se puso primero cuando restaban nueve vueltas para el final.

Pero de nuevo el duelo entre Barberá y Simoncelli dio opción al español Álvaro Bautista (Aprilia) que, remontando desde atrás, no desaprovechó la ocasión para anotarse su segunda victoria del año, mientras que esta vez Barberá salió victorioso de la pelea con la tercera plaza bajo el brazo y Simoncelli se tuvo que conformar con un sexto puesto, por detrás del español Julián Simón (Aprilia), que le reafirma como líder en el Mundial.

 

En 125 cc

El vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, se impuso en la carrera de 125cc, victoria que le permite acercarse al líder del Mundial, Mike di Meglio, fuera de los puntos por una caída.

Talmacsi (Aprilia) ganó con un tiempo de 40:03.679 por delante del inglés Bradley Smith (Aprilia) y del italiano Simone Corsi, que superó a Joan Olivé (Derbi) en la pelea por el tercer puesto, ya en la última vuelta de la prueba, poco antes de que el corredor español se fuese al suelo.

Marc Márquez (KTM) y Nicolás Terol (Aprilia) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que Esteve Rabat finalizó en la novena posición y Pol Espargaró, tercero en la parrilla de salida, se retiró de la carrera por problemas mecánicos.

Etiquetas