Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Rossi logra su primera 'pole' del año en "su" casa

l italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró su primera 'pole' del año en "su" circuito, Mugello, una pista en la que ha ganado seis veces consecutivas en los últimos años. La lluvia cesó sobre la Toscana italiana y todo volvió a su sitio después de que en los entrenamientos de este viernes los favoritos no estuvieran en las primeras posiciones.

Rossi estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, para sentenciar unos entrenamientos oficiales que, de cara a la carrera de mañana, dejaron claro que sólo hay un favorito. Pocas veces las casas de apuestas pagarán tan poco por un triunfo.

El siete veces campeón del mundo batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación.

Esta es la primera "pole" del italiano con los neumáticos Bridgestone, con los que compite este año.

Rossi paró el crono en 1:48.130 por 1:48.297 de Pedrosa; 1:48.313 de Capirossi; y 1:48.375 de Stoner.

Los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) saldrán inmediatamente después. El de la Yamaha lo hará desde la quinta posición, con 1:48.383; y el de la Honda oficial desde la sexta, con 1:48.666.

El segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar del séptimo puesto al lograr 1:48.905.

A once minutos del final, Rossi ya se puso al frente de la clasificación, con Edwards en la segunda posición, seguido por Capirossi, Pedrosa y el británico James Toseland (Yamaha).

Lorenzo permanecía muy retrasado en esos momentos, por la decimoquinta plaza, pero un buena vuelta le dio la sexta posición, que al final perdería al ser desbancado por Hayden.

Valentino Rossi, con un neumático de calificación, volvió a rebajar su mejor tiempo y batió el récord de la vuelta de calificación que todavía estaba en poder del español Sete Gibernau (Ducati) desde 2006 con 1:48.969.

El transalpino dio su mejor vuelta en 1:48.130 y tiene el mejor ritmo de carrera de todos los pilotos de cara a la carrera de mañana porque tan sólo él fue capaz de hacer cuatro vueltas consecutivas en menos de 1:50.00.

Pedrosa sumó hasta cinco giros en 1:50.00, algo más regular y rápido que Capirossi, Stoner y Edwards. Lorenzo, por su parte, hizo tres consecutivas en ese segundo.

El otro español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimosexto, una plaza por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli (Ducati), que registró 1:50.275 por 1:49.851 del piloto de Barcelona.

Llama la atención la situación del italiano Marco Melandri, que pilota la segunda Ducati oficial, marca vigente campeona del mundo, y que fue penúltimo al superar solamente al australiano Anthony West (Kawasaki).

Melandri no bajó de 1:50.465, superado por las dos Ducati no oficiales de Elías y Guintoli, y West 1:50.889.

El japonés Tadayuki Okada, que prueba en el Gran Premio de Italia, la Honda con un motor de válvulas neumáticas que daría más velocidad a Pedrosa y Hayden, fue decimoquinto con un crono de 1:49.829.

250 cc.

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) sañdrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de 250 c.c. y desplazó de la misma a su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia)

Barberá logró un tiempo de 1:52.675 por 1:53.447 de Bautista, mientras que en la tercera posición se clasificó el italiano Marco Simoncelli (Gilera), con 1:53.611. La segunda sesión de calificación de 250 c.c. fue un mano a mano entre los dos españoles por la primera plaza en la parrilla de salida del domingo en el circuito de Mugello.

La lucha no se decidió a favor de Barberá hasta la última vuelta, en la que el piloto de Valencia le quitaba la primera plaza al de Toledo y, además, batía el récord de la vuelta rápida en entrenamientos, en poder de Jorge Lorenzo, entonces en Honda, que estaba vigente desde 2005 con 1:53.457.

Sin embargo, Bautista, a tenor de los tiempos logrados a lo largo de la sesión de calificación, parece tener mejor ritmo de carrera que Barberá.

Desde la cuarta posición partirá el líder del mundial del cuarto de litro, el finés Mika Kallio, quien guió su KTM para lograr una mejor vuelta en 1:53.635, ya hoy el circuito completamente seco y con la previsión de que mañana las carreras se desarrollen en estas condiciones.

El checo Lukas Pesek (Aprilia) saldrá desde la segunda línea, seguido por el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), y el español Alex Debón (Aprilia), ganador del último gran premio, el de Francia, hace dos semanas.

Pesek paró el crono en 1:53.928, mientras que Poggiali lo hizo en 1:54.144: y Debón en 1:54.271.

Más atrás aún saldrá otro español, Héctor Faubel (Aprilia). El subcampeón del mundo de 125 c.c. en 2007 partirá desde duodécima plaza tras lograr esta tarde un tiempo de 1:54.578.

Junto a él se situarán en la parrilla otros dos españoles, Julián Simón (KTM), decimotercero, con 1:54.626; y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto, con 1:54.712.

El último español clasificado, penúltimo en la clasificación, fue Russell Gómez (Aprilia), vigésimo segundo, con un registro de 1:58.069.

Etiquetas