Despliega el menú
Deportes

MOTOR

Rossi y Alonso, juntos en la nieve de Madonna

Ferrari y Ducati participaron en el tradicional 'Wrooom' en el que los pilotos de ambas escuderías se juntan en una estación de esquí italiana.

Fernando Alonso y Valentino Rossi en la estación de Madonna di Campiglio.
Rossi y Alonso, juntos en la nieve
AFP PHOTO

Fernando Alonso, que sufre una pequeña lesión muscular, se dedicó a descansar y no pudo practicar el esquí en la primera jornada del 'Wrooom 2011', que reúne a los pilotos de las escuderías Ferrari y Ducati en la estación invernal italiana de Madonna di Campiglio.

La jornada tampoco invitaba mucho al esquí, con niebla y una nevada continua, y Alonso prefirió no arriesgarse y aguardar a las próximas jornadas. Se dedicó a descansar y cuidar su pequeña lesión en la pierna derecha.

En este primer día la atención estuvo centrada en la comparecencia del nueve veces campeón del mundo de motociclismo en cuatro categorías, el italiano Valentino Rossi, que confirmó esta mañana que su esperado duelo con Fernando Alonso, al que conoció el pasado año en una visita a la fábrica de Ferrari, tendrá que esperar al próximo 'Wrooom', ya que todavía se encuentra en plena recuperación de la operación del hombro derecho a la que fue sometido a mediados de noviembre.

Rossi, que por primera vez compareció de rojo -Ferrari y Ducati comparten el mismo patrocinador, Philip Morris, que es quién organiza estas jornadas en la nieve-, no dudó en señalar que, a pesar de su accidente en el Gran Premio de Italia, en el que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha -le hizo perderse tres carreras-, su compañero Jorge Lorenzo se merecía el título y es "un justo campeón".

Lo que más le preocupa ahora a Rossi es recuperarse cuanto antes para poner a punto la nueva Ducati GP11, cuyas primera pruebas se realizarán a primeros de febrero en el circuito malayo de Sepang, aunque hasta el mes de abril o mayo no estará físicamente al cien por cien.

Lógicamente Rossi tampoco ha practicado el esquí y se que se somete continuamente a la rehabilitación, para lograr levantar plenamente el brazo derecho y poderse meter en el carenado se su moto.

Mañana se presentará la nueva Ducati GP11, que pilotará con el estadounidense Nicky Hayden, que también considera que Jorge Lorenzo será el piloto a batir en la temporada que se iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Catar.

Ante la prensa comparecerá el director general de Ducati Corse, Felipo Preziosi, que informará sobre de como se fraguó el traspaso de Rossi de Yamaha a la escudería italiana y de lo que espera en la próxima temporada.

También comparecerá el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, al que se le preguntará por lo ocurrido en la última carrera del mundial de Fórmula Uno, en la que por un grave error táctico Fernando Alonso perdió el campeonato del mundo del mundo en Abu Dabi.

Domenicalli también informará de los cambios que se han producido en el departamento técnico, del que sale el británico Chris Dyer, responsable del error de Abu Dabi, y cuyo puesto será ocupado por su compatriota Pat Fry, que será el nuevo jefe de estrategias.

Etiquetas