EX FUTBOLISTA DEL BARÇA

Romario: "Messi aún tiene que superar a Maradona, a Romario y a Pelé"

Según Romario, el astro argentino del Barcelona "tiene todo" para ingresar en el grupo de los más grandes del fútbol mundial, pero advirtió que, para ello, tendrá que recorrer todavía un largo camino.

Romario
Romario: "Messi aún tiene que superar a Maradona, a Romario y a Pelé'
EFE

El astro argentino Lionel Messi todavía está lejos de poder ser comparado al "rey del fútbol" Pelé, opinó en México el ex delantero y actual diputado federal brasileño Romario.


"No hay comparación con Pelé, y esto no se limita al caso de Messi. Un jugador que no conquistó un título mundial con la camiseta de su país no puede ser comparado al mejor de todos, que es Pelé", sostuvo el "Baixinho", que comentará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara para la TV Record de su país.


Según Romario, el astro argentino del Barcelona "tiene todo" para ingresar en el grupo de los más grandes del fútbol mundial, pero advirtió que, para ello, tendrá que recorrer todavía un largo camino.


"Primero, tiene que ser Maradona, luego, llegar a ser a un Romario y recién después a Pelé", disparó.


Por otra parte, el "artillero de los mil goles" justificó su decisión de abandonar la Cámara de Diputados para viajar a Guadalajara en momentos que sus colegas del Congreso debaten las denuncias de corrupción lanzadas en el último fin de semana contra el ministro brasileño del Deporte, Orlando Silva.Comentarista de los Juegos Panamericanos

Romario aseguró que no recibe dinero por su participación como comentarista en la cobertura de los Juegos Panamericanos para la televisión brasileña, y agregó que también renunció a recibir su salario de diputado federal durante el período en que estará alejado de la Cámara Baja.


"Fui liberado por la Comisión de Constitución y Justicia y no recibo remuneración de la TV Record, tengo un contrato de invitado. Automáticamente, no recibiré mis ingresos como diputado federal en estos 15 días en los que estaré ausente, y renunciaré a mi salario de los otros 15 días. Un diputado que no trabaja un mes no tiene derecho a recibir. No soy hipócrita", expresó.


Romario aseguró asimismo que está atento al desarrollo del escándalo que involucra al ministro del Deporte, acusado por un agente de la policía militarizada de exigir sobornos de organizaciones no gubernamentales interesadas en recibir recursos estatales para financiar proyectos de educación deportiva para niños en el marco del programa gubernamental "Segundo Tiempo".


"No estoy acá en vacaciones. También tengo el deber de seguir mi papel de diputado federal. Estoy atento a todo momento, (en contacto) con mi despacho en Brasilia y mi oficina en Río", aseveró.


Romario criticó también los trabajos que se están llevando a cabo en Brasil para el Mundial de 2014, que consideró irremediablemente retrasados.


"Tenemos problemas, sobre todo de movilidad urbana", aseguró. "Pero vamos a intentar de la mejor forma posible hacer una gran Copa del Mundo".


En cuanto a los estadios, "sólo nueve o diez (de los 12) estarán listos para la Copa del Mundo", dijo. "Y de esos, sólo seis o siete al cien por ciento".