CANDIDATURA OLÍMPICA

Rogge: "No quiero especular sobre la rotación de contienetes"

El presidnete del COI no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que una sede europea en 2018 pudiese perjudicar a la candidatura olímpica Zaragoza 2022.

El presidente del COI, Jacques Rogge.
Rogge: "No quiero especular sobre la rotación de contienetes"
EFE

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, no quiso pronunciarse sobre el efecto que tendría la elección de una ciudad europea como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 para Barcelona y Zaragoza, interesadas en los de 2022.


"No quiero entrar en especulaciones sobre la rotación de continentes", señaló el presidente del COI en rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva del organismo.


Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y PyeongChang (Corea del Sur) fueron designadas ayer por el COI finalistas para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, cuya elección final tendrá lugar en la próxima sesión del COI, el 6 de julio de 2011 en Durban (Sudáfrica).


La victoria final de algunas de las dos candidatas europeas rebajaría las esperanzas de las dos ciudades españolas interesadas en acoger los Juegos de Invierno de 2022 -Zaragoza y Barcelona-, ya que la tradición demuestra que un mismo continente no suele repetir dos ediciones consecutivas de los Juegos.


Sin embargo, Rogge recordó que dos ciudades europeas albergaron dos Juegos de Invierno consecutivos, Albertville (Francia), en 1992, y Lillehammer (Noruega), en 1994.