TENIS

Roddick: "Nadal estuvo tremendo"

El tenista Andy Roddick asumió con naturalidad en rueda de prensa la superioridad del español Rafael Nadal en el partido decisivo de las semifinales de la Copa Davis que otorgó el pase a la final al equipo nacional y aseguró que la exhibición del balear es propia de alguien que está "donde está", como número uno mundial.


"Le estaba pegando bien a la pelota, pero Nadal es el mejor jugador de tierra de todos los tiempos y si 'tira' como hoy no hay nada que hacer", comentó el de Nebraska, que fue rotundo con su adversario: "Nadal estuvo tremendo". Roddick agradeció el gesto de la afición española, que coreó su nombre, aunque aseguró que no se dio cuenta hasta que llegó al banco.


"McEnroe me lo dijo. La verdad es que es bastante bonito dada la historia reciente entre estos dos equipos. Es normal y bueno que haya esta relación. Aunque es cierto que no me hubieran coreado así si Nadal no me hubiera estado machacando", indicó.


Roddick, en una distendida rueda de prensa, en la que compartió risas con los periodistas presentes, hizo alusión especialmente al 6-0 encajado en el segundo set. "Está claro que no estaba haciendo mi mejor juego. La gente verá un 6-0, pero no todo lo que hizo él. Se lo he visto hacer muchas veces en Roland Garros, donde muchos rivales tienen dificultades para hacerle un juego. En estas condiciones, con la pista húmeda que beneficiaba a Nadal, no hay nada que hacer", explicó.

El número uno estadounidense, que defendió su estrategia de saque y volea aunque no le diera resultado porque, a su juicio, era la "única manera de incomodar a Rafa (Nadal)", aseguró que nunca pensó en la remontada. "Mentiría si dijera que con dos sets abajo, uno de ellos de 6-0, y empezando con 1-0 en contra el tercer set pensaba en que podía remontar. Trataba de centrarme en lo que tenía delante, e ir punto a punto", subrayó.


Roddick, que reconoció que no podía haber una situación más difícil que "medirse a Nadal en tierra batida y en su casa", aseguró que es una "lástima" no poder repetir el título de Davis del año pasado, pero que se siente "orgulloso" de los nuevos de su equipo. "El resultado es que somos un equipo, por ejemplo Mardy (Fish) lo hizo muy bien en el doles y Querrey jugó también fenomenal ante Nadal", dijo.


Por último aseguró, entre bromas, que en una hipotética final de la Davis entre España y Argentina se inclinaría por España, especialmente por Nadal "si sigue con el año que está teniendo". "Será duro porque los argentinos también tienen sus opciones sobre tierra, pero apostaría por ellos", comentó.