real zaragoza

Roberto: «La huelga es beneficiosa para los jugadores»

El portero del Zaragoza cree que los futbolistas fueron todos «muy claros» en sus reivindicaciones. Además asegura que habrá que acortar los descansos y las vacaciones por lo apretado del calendario, pero entiende que merece la pena para conseguir algo que «debería llevar en vigor desde hace mucho tiempo».

Roberto Jiménez
El Benfica dice que el Zaragoza pagó 86.000 euros por Roberto
CARLOS MONCÍN

El guardameta del Real Zaragoza Roberto Jiménez ha señalado que la huelga que van a protagonizar los jugadores del fútbol español es beneficiosa para ellos porque actualmente hay algunos que tienen problemas y también podría haber otros que los sufrieran en un futuro.


«Esto tenía que pasar en algún momento, ha pasado ahora y esperemos que se arregle lo más rápido posible porque aunque la prioridad es solucionar lo que consideramos derechos fundamentales de los futbolistas también tenemos ganas de jugar», ha explicado.


El portero del Zaragoza ha añadido que los futbolistas fueron todos «muy claros» en sus reivindicaciones, cosa de la que se alegra, al igual que del hecho de que hayan apoyado la misma idea.


El jugador de Fuenlabrada (Madrid) dice que los deportistas han sido conscientes de los riesgos que conlleva realizar una huelga, porque el calendario se aprieta, el descanso se acorta y aunque a lo mejor en Navidades es necesario ajustar las vacaciones más de la cuenta, entiende que merece la pena para conseguir algo que «debería llevar en vigor desde hace mucho tiempo».

Espera que se logre una solución

Roberto espera que avancen las dos partes en litigio en la negociación que mantienen porque desean que se logre una solución, ya que también tienen ganas de jugar. «El deseo de todos los jugadores es que se arregle, que esta jornada de huelga sirva para que se hagan esfuerzos beneficiosos para todos y que se pueda jugar la próxima semana», ha destacado.


Igualmente ha indicado que la huelga ha sido el método de presión y que creen que es lo más conveniente para llegar a una solución.

Si se retrasa la competición, los jugadores tendrán tiempo para adaptarse

La parte positiva de que se retrase el inicio de la competición liguera es, a su juicio, que los jugadores que están llegando al Real Zaragoza en los últimos días van a tener más tiempo para adaptarse al equipo.


«El Zaragoza estará en construcción hasta el día en que se cierre el mercado, así nos lo ha hecho entender el presidente y la junta directiva y lo asumimos. Preparamos la competición con los que estamos en ese momento. Los que vienen están siendo bien recibidos para integrarse pronto y así será hasta que se cierre el mercado o el club decida que se ha cerrado la plantilla», ha resaltado.


Sobre el hecho de no empezar la competición contra el rival previsto, ha estimado que no supone ningún problema porque la próxima semana se preparará el siguiente encuentro contra otro equipo como ocurre habitualmente. Sobre el último fichaje del club zaragozano, el portugués Rubén Micael, que ha sido cedido por el Atlético de Madrid, ha indicado que es «un buen jugador» que viene de un club (Oporto), que ha hecho una temporada «redonda».


«Me imagino que eso, a nivel de motivación y sentimientos personales es algo muy importante. Puede ser un fichaje positivo», ha subrayado.