REAL ZARAGOZA

Roberto Canella, al caer

Roberto Canella continúa a la espera de que se haga oficial su traspaso al Real Zaragoza para viajar a la capital aragonesa. Unos pequeños detalles burocráticos que afectan al crédito con la La Caixa que asumirá el club aragonés como parte del pago al Sporting de Gijón impiden la oficialización del fichaje. También quedarían por resolver pequeños matices en los avales del pago aplazado, unas garantías que podría aportar finalmente la Liga de Fútbol Profesional en lugar de una entidad bancaria.


Se espera que a lo largo de hoy, o como muy tarde mañana, se solucionen estos flecos -está en manos de los abogados de ambos clubes- para confirmar la operación. Roberto Canella, mientras tanto, ya se quedó fuera del partido amistoso que enfrentó ayer al Sporting contra la Gimnástica de Torrelavega. Manolo Preciado, entrenador del equipo asturiano, decidió prescindir del lateral izquierdo en vistas a que el traspaso se cerrara en cualquier momento del día de ayer.


En todo caso, la letra gruesa de la operación ya esta pactada entre lo clubes. Globalmente, el traspaso se cifra en 4,5 millones de euros: 2,1 inmediatos, pertenecientes al mencionado crédito con La Caixa, más 2,4 dividido en tres plazos anuales. Además, el Sporting se reserva el 20% de una posterior venta. Roberto Canella firmará un contrato por cuatro temporadas con opción a una quinta en función de objetivos.


El Xerez pretende a Pulido


En otro frente, esta vez en la rampa de salida, Rubén Pulido se ha acercado a la órbita del Xerez. El club andaluz ya ha iniciado los contactos con el Real Zaragoza para tratar de incorporar al central madrileño, uno de los candidatos principales a abandonar la defensa de Marcelino García Toral. El Xerez estaría interesado en Pulido a coste cero, aunque la negociación está en su fase inicial.