Tercer Milenio

En colaboración con ITA

SD HUESCA

Roberto allana el camino

El delantero anotó los dos primeros goles del Huesca, que superó al Sabiñánigo (0-3) en su tercer amistoso.

La mejor noticia del amistoso en Sabiñánigo no es, desde luego, una sorpresa. Que Roberto vaya afinando la puntería con el paso de los entrenamientos y los amistosos supone un aval de éxito para el proyecto de Onésimo Sánchez. En Grañén cazó uno y ayer, ante el Sabiñánigo (0-3), anotó dos goles. Ambos de cabeza, para abrir el tercer triunfo de la pretemporada. Y ya es pichichi. Ante el rival de mayor entidad en lo que va de verano, los azulgrana volvieron a mostrarse en fase de rodaje. Jokin cerró en la segunda parte una victoria que ha de sumar en positivo en la libreta del pucelano.


No hubo un fútbol para volverse locos, pero quién lo ofrece en este tramo de la preparación. La exigencia hace que las botas pesen unos cuantos kilos más, y el terreno de juego del Joaquín Ascaso, de dimensiones más reducidas que las de El Alcoraz y con césped artificial, tal vez no facilitó las cosas. No, al menos, lo que Onésimo pregona.


El primer tanto llegó con un balón colgado y los dos siguientes, tras saques de esquina. Costó abrir el campo y dejar que el fútbol fluyese frente a un 'Sabi', por otra parte, sacrificado y con notables facultades en defensa. Así hay que comportarse ante un enemigo que es mejor, y además dispuso de una bala en cada tiempo. El 0-1 llegó al minuto y 40 segundos. Bauzá prolongó a Camacho y este la puso por la izquierda a la cabeza del madrileño, que mandó la bola a la derecha de Lacasa.


Camacho también fue el asistente del segundo gol, que materializó nuevamente Roberto con la cabeza. Y ya tras el descanso, Jokin cerró el triunfo azulgrana con el tercer gol. Mañana espera la Sociedad Deportiva Logroñés y el sábado, el Montesusín.