Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

Rivas fortalece la defensa

El club azulgrana incorpora al zaguero de 32 años, que se encontraba en paro tras jugar en el Betis y el Vaslui.

David Rivas trata de cortar un avance de Sergio García cuando el primero jugaba en el Betis.
Rivas fortalece la defensa
EFE

Si la Sociedad Deportiva Huesca pedía tras la derrota de Guadalajara un cambio en la dinámica negativa, han sido los dirigentes los primeros en dar un paso adelante con un fichaje. El defensa David Rivas Rodríguez, que se encontraba sin equipo, llega para reforzar una de las líneas más discutidas. Se incorporará y será presentado durante el día de hoy para convertirse en el jugador número 24 a las órdenes de Ángel Royo. Historia de un Betis en el que jugó 170 encuentros en Primera y fue capitán, el curso pasado militó en el Vaslui rumano, con el que decidió no renovar.

Después de que concluyese el mercado veraniego, el Huesca no cerró las puertas a una posible incorporación antes del periodo invernal. Quedaban dos fichas libres y se podría reforzar la plantilla siempre que la pieza en cuestión se hallase en el paro. Se ha optado por un zaguero para mejorar las prestaciones de una defensa que ha flojeado por arriba y ha encajado siete goles en los tres primeros partidos, una cifra que está lejos de la tradicional seguridad atrás de los azulgranas. Rivas es un central zurdo que ha destacado siempre por su poderío aéreo (mide 1,90 metros) y contundencia.

Fue una operación rápida. El club se puso en contacto con los representantes del jugador el lunes y estos dieron el sí ayer por la mañana. Así, se vuelve a recurrir al mercado de futbolistas sin equipo, como ya sucediera hace dos campañas. Entonces, el cuadro oscense comenzó una notable remodelación del plantel con el guardameta Toni Doblas y el centrocampista Paco Gallardo; el primero, por la lesión del entonces meta del Huesca Dani Hernández y el segundo, por la marcha de Jonay. Sin bajas, lo que se persigue ahora es elevar las prestaciones del plantel, que se dio por cerrado antes incluso del 31 de agosto, y aumentar las opciones de Royo para construir la defensa. Rivas se une a los Josetxo, Ochoa, Corona o Ekhi por hacerse con una plaza en el eje. El efecto de su aterrizaje en El Alcoraz se medirá con el paso de los encuentros y las decisiones técnicas.

Rivas nació en Dos Hermanas (Sevilla) el 2 de diciembre de 1978 y comenzó a jugar en el equipo de esta localidad antes de recalar en la cantera bética. Dio el salto al primer equipo en la temporada 99/00, en la que ya jugó 16 choques, y con el paso de los años se fue convirtiendo en una pieza crucial de la entidad hasta alcanzar la capitanía y hacerse un favorito de los aficionados.

Junto a Doblas, todo un valedor del zaguero, logró la Copa del Rey en 2005 y a partir de entonces sus apariciones fueron decreciendo y tuvo problemas con las lesiones. En su último año en el Benito Villamarín, ya en Segunda, se enfrentó al Huesca en el 0-1 del estadio oscense y tras terminar contrato se marchó a la aventura del Vaslui de Juan Ramón López Caro con Bodipo o Campano. Un año después, jugará de azulgrana.

Etiquetas