SD HUESCA

Rico, una venta histórica

El Huesca cierra el traspaso del jugador vasco al Granada por más de medio millón de euros, una cifra récord en la historia del club.

Mikel Rico abandona El Alcoraz
Rico, una venta histórica
JAVIER BLASCO

Mikel Rico se marcha al Granada, que le ofrece un contrato de tres temporadas. El conjunto andaluz pagará cerca de 600.000 euros de traspaso, cifra récord en la historia del Huesca y una de las bombas del verano en Segunda División. No hay precedentes similares en la hemeroteca oscense, aunque sí constituyó un hito en el año 1970 la venta de Enrique Porta precisamente al Granada por 350.000 pesetas o la del guardameta madrileño Romero a la Unión Deportiva Las Palmas a cambio de 300.000, en el año 67. Todo lo demás es pecata minuta en comparación con la súbita 'operación Rico', que deja en las arcas azulgranas la décima parte del presupuesto anual.

Rico se despidió ayer de sus compañeros, del cuerpo técnico, de la directiva, del personal del club y quiso hacerlo también de los aficionados. Puso mucho sentimiento a sus palabras. Se diría que es un adiós obligado por una oferta absolutamente irrechazable, pero también una marcha que duele porque abandona el barco una persona muy apreciada.

"En ningún momento me han forzado a que aceptara porque quisieran coger el dinero", explicó el vizcaíno de Cruces. "Me dijeron que si quería negociar con el Granada que lo hiciera. Para mí es una buena oportunidad. A la gente solo puedo agradecerle el apoyo que me han dado en los dos años que he estado aquí. He podido disfrutar del fútbol, del ascenso y de la salvación".

Echaide y Campano

Por otro lado, el Huesca presentó ayer a Jon Echaide, la quinta cesión de Osasuna tras las de Jokin, Vega, Galán y Andrés. Echaide, que ya jugó cedido en la pasada campaña hasta diciembre, puede actuar en cualquier puesto de la zaga y llega en busca "de los minutos que no tengo en Pamplona".

El club tanteó el mercado hasta entrada la noche y se planteó la contratación de Campano, pero desistió ante las dificultades para 'sacarlo' de su aventura rumana en el Vaslui. No se descarta este fichaje u otro desde la situación de 'paro' a partir de hoy, como se hiciera con Gallardo y Doblas.