liga acb

Reyes mantiene el liderato

El Real Madrid gana en la cancha del Caja Laboral y continúa al frente de la ACB.

El Real Madrid se adjudicó el duelo por el liderato de la clasificación de la Liga ACB en el inicio de la duodécima jornada, ante el actual campeón, el Caja Laboral (67-72) y se mantiene como líder pase lo que pase con el Regal FC Barcelona en su duelo de hoy ante el DKV Joventut.

Un triple de Clay Tucker a 24 segundos del final permitió al cuadro de Ettore Messina colocarse con ventaja en el marcador. A partir de ahí se vivió un final de infarto. Huertas perdió la posesión y acto seguido San Emeterio erró un tiro libre. El Madrid gestionó con éxito la presión para comenzar -de la mejor forma posible- su mes infernal.

El partido comenzó muy parejo por parte de ambos equipos. Fue el Real Madrid el que poco a poco fue dominando el encuentro hasta que logro dominarlo y ponerse al frente en el marcador con una gran actuación de Felipe Reyes, quien comenzó el partido con una sobresaliente puntería.

Para el segundo acto, el Baskonia se fue con todo al ataque y (aprovechando su condición de local) de la mano de Stanko Barac recuperó la ventaja (38-31)

Tras el descanso, en el tercer cuarto, nuevamente el Real Madrid empezó fuerte y llegó a reducir la ventaja del Caja Laboral a sólo dos puntos. A su vez, el partido se iba convirtiendo en un duelo personal entre Felipe Reyes y Stanko Barac donde ambos sumaban ya 19 puntos en su cuenta personal.

Comenzaba el último cuarto y con él los triples por parte del Caja Laboral, que no habían podido anotar en todo el encuentro desde el perímetro. Así los vitorianos recuperarían la ventaja de cuatro puntos en tan sólo un par de minutos cuando David Logan anotaba el primer triple de los locales en el encuentro.

Los madridistas seguían recortando distancias, pero los campeones seguían acertando desde la línea de tres. El encuentro se puso cada vez mas parejo siempre en ventaja para el Caja Laboral hasta el último minuto, cuando un triple de Clay Tucker, que le convirtió en el jugador más valioso del partido, le daba la ventaja al Real Madrid.

Un colchón que ya no perderían. De esta manera el equipo de Messina, conseguía la victoria (67-72) que los mantiene como líderes de la clasificación en la Liga de ACB.

En los otros dos encuentros de la jornada adelantados a ayer, el Granada desperdició la oportunidad de sumar puntos en casa para abandonar la parte baja de la clasificación al caer ante el Lagun Aro (68-75), mientras que el Cajasol de Sevilla terminó sufriendo más de la cuenta para imponerse al Assignia Manresa (52-48)