Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Tercer Milenio

internacionales

Reunión de campeones del mundo

Hasta un total de 13 campeones del mundo con la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica podrían coincidir en el Camp Nou.

Reunión de campeones del mundo
Reunión de campeones del mundo
RFEF

Trece de los 23 campeones del mundo estarán hoy en el Camp Nou Ocho de los 23 integrantes de la selección española que estuvieron en Sudáfrica vestirán hoy la camiseta del Barça: Villa (7), Xavi (8), Iniesta (6), Pedro (18), Puyol (5), Piqué (3), Valdés (12) y Busquets (16). Con la camiseta del Real Madrid estarán: Xabi Alonso (14), Arbeloa (17), Sergio Ramos (15), Casillas (1) y Albiol (2).

Sobre el papel, el FC Barcelona-Real Madrid de esta noche se presenta como el partido más apasionante del año. Lo es por la gran trayectoria que ambos equipos llevan hasta la fecha, y lo es también por contar con algunos de los mejores jugadores del planeta. Sobre el césped del Camp Nou se darán cita Messi y Cristiano Ronaldo, pero también el grueso de futbolistas que el pasado verano brindaron a España la primera Copa del Mundo.

Trece de los veintitrés integrantes del combinado de Vicente del Bosque que ganó en Johanessburgo el Mundial en el pasado mes de julio, coinciden en el partido que esta noche se disputa en el Camp Nou.

Un aliciente añadido a un choque de gigantes. Un partido que paraliza la rutina. Seguido en gran parte del mundo futbolístico, a nivel internacional, y en el que se apilan, además, los grandes reclamos de este deporte.

A la tradicional condición de competición grande y a la usual repercusión generan las estrellas que forman parte del fútbol español, se une en esta ocasión el carácter mundialista.

La escarapela de campeón estará fija en el Camp Nou. Más allá del duelo esperado entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que atravesaron sin ruido por Sudáfrica 2010.

El semblante del Mundial, donde sobresalieron los integrantes de la Roja, pertenece al fútbol español. Y más de la mitad de aquellos héroes se reparte entre el Barcelona y el Real Madrid.

Es el conjunto azulgrana, no obstante, el que más componentes de aquella selección aporta. Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández y David Villa, entonces integrante oficial del Valencia pero con el traspaso cerrado al Barcelona.

Los ocho del Barça, titulares

La base de la Roja es también la del equipo de Pep Guardiola. Los ocho disponen de la vitola de titulares en el conjunto barcelonés, y su presencia en el once inicial que salté hoy al terreno de juego es casi segura.

Menos protagonismo tienen en el Real Madrid, que aportó en Sudáfrica a cinco de sus futbolistas. Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos, fijos para José Mourinho, además de Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, menos habituales para el preparador luso.

Messi y Cristiano Ronaldo alimentan, por sí solos, también el clásico. Su estelar naturaleza es atractivo suficiente. A pesar del batacazo que ambos padecieron con sus respectivas selecciones, que no terminan de explotar.

Messi se estancó en cuartos con Argentina, donde compartió aspiraciones con el centrocampista Javier Mascherano, compañero también en el Barcelona, y con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, a los que tendrá enfrente en el recinto azulgrana.

Cristiano Ronaldo no llegó tan lejos con Portugal. El hecho de ser uno de los mejores jugadores del mundo y un futbolista determinante, no ha sido suficiente para el combinado luso, plagado de talento, pero sin rentabilizar aún.

Etiquetas