BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Respaldo internacional

El equipo podrá contar con el iraní Torfi tras rectificar la Federación Internacional la sanción que les impedía jugar en Europa.

Que Irán se negase a enfrentarse en los Juegos Paralímpicos de Pekín a la selección estadounidense es una cosa que ha seguido trayendo cola. Después de que la Federación Internacional decidiese sancionar a los jugadores iraníes con cuatro años de sanción en los que no podrían competir en torneos nacionales ni internacionales, el CAI DA vio seriamente agravados sus intereses. "Nos han destrozado media temporada a raíz de esta decisión", afirmaba María Luisa García Lacal, presidenta del CAI DA. El castigo les obligó a perder a Torfi, un hombre de mucha importancia para el equipo, y a su compatriota Jalali. Sin embargo, ayer estaban de enhorabuena. La Federación Internacional comunicó que retiraba la sanción, tal y como explicaba García Lacal, por considerarla "excesiva".


El club, que recibió la noticia como agua de mayo tras todos los escritos y reclamaciones que realizó, podrá contar con Torfi para los dos importantes choques que les toca afrontar al CAI DA. "Ellos volvieron a su país y encontraron una vía para continuar jugando", explicaba la presidenta en referencia a los dos jugadores. "Hemos decidido contar solo con Torfi porque el presupuesto no se puede estirar más", aseguró y se mostró segura que la recuperación del asiático para la causa, aunque sea "temporalmente", aportará muchísimo para romper la "fatídica" primera vuelta que ha tenido que soportar el equipo. "Después se volverá a seguir con la competición en Irán pero valoramos muchísimo el compromiso que ha demostrado", explicaba María Luisa.


El equipo contará al comienzo de la segunda vuelta con la incorporación de Iván Alonso, un jugador que ya militó en el equipo y que parece haber dejado muy buen recuerdo en el CAI DA. "Es un jugador de casa e Iván, que juega de pívot, puede ayudarnos mucho para mantener la categoría", subrayaba. Mantener la categoría. Ese el objetivo primordial del CAI DA. Ahora parece que lo tendrán más al alcance después de que la Federación haya dado una respuesta afirmativa a sus peticiones.