Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Renault busca sustituto para Kubica

Senna, Liuzzi y Heidfeld suenan como posibles candidatos. El jefe del equipo, Eric Boullier, afirma que el piloto polaco se encuentra bien de ánimo a pesar de las lesiones que ha sufrido.

Robert Kubica en la camilla, el día del accidente
Renault busca sustituto para Kubica
EFE

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault de Fórmula 1, ha señalado que el sustituto del polaco Robert Kubica, accidentado de gravedad el domingo cuando disputaba un rally, saldrá del trío formado por el brasileño Bruno Senna, el italiano Vitantonio Liuzzi y el alemán Nick Heidfeld.

Las graves lesiones sufridas por Kubica le impedirán tomar parte este año en, al menos, buena parte del Mundial de Fórmula 1, lo que ha obligado al equipo Lotus Renault a buscar un sustituto. Bruno Senna es piloto reserva de la escudería y tiene un año de experiencia en el campeonato, pero su poca experiencia en el trabajo de desarrollo de un coche han hecho que Lotus Renault considera otras opciones.

En un rueda de prensa en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia), Boullier ha afirmado que los tres nombres que está barajando el equipo son los de Senna, Liuzzi y Heidfeld. Asimismo, Boullier ha explicado que el equipo está al lado de Kubica y que le espera «con los brazos abiertos». «Esperemos que pueda reaparecer antes de que acabe la temporada», agregó.

Además, Boullier, que visitó a Kubica junto al otro piloto titular del equipo, el ruso Vitaly Petrov, señaló que el polaco está bien de ánimo, teniendo en cuenta la gravedad de sus lesiones. Sobre su participación en pruebas de rally, el jefe de Lotus Renault comentó que se trata de una elección del piloto y que la escudería le autorizó a hacerlo.

«Ahora sólo esperamos saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse», agregó. «Hemos estado con él unos quince minutos. Hemos bromeado y lo hemos encontrado muy bien. Robert ha querido conocer inmediatamente cuáles son los planes del equipo para esta temporada», dijo.

Kubica resultó gravemente herido el pasado domingo durante la disputa del rally «Ronde di Andora», en el norte de Italia, cuando el coche que conducía, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia.

Según refieren varios medios locales, el vehículo se empotró con la valla quitamiedos, lo que dificultó el rescate. El piloto quedó atrapado dentro del coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Tras someterse a una larga intervención, los médicos descartaron la amputación de la mano derecha, aunque explicaron que el piloto necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad del miembro. Además, la Fiscalía de Savona ha abierto una investigación contra desconocidos por un supuesto delito de lesiones culposas graves.

Según informan los medios locales, el fiscal auxiliar, Giovanni Battista Ferro, ha dispuesto la confiscación del coche y ha encargado a la policía que lleven a cabo nuevas investigaciones sobre el accidente en la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el impacto.

Etiquetas