Despliega el menú
Deportes

CAI BM ARAGÓN

¿Regresarán los buenos tiempos?

El CAI Aragón no gana en la Asobal desde hace cuatro jornadas y hoy se enfrenta al Teka.

El CAI Aragón ganó ante el Nordhorn en el partido de ida de la semifinal de la Copa EHF. Victoria, sí. Pero se trata de un triunfo a medias con un solo gol de ventaja y una duda: ¿El CAI Aragón ha salido de su mala racha o no? Hoy, a las 21.00, a los hombres de Kosovac se les presenta otra oportunidad para contestar con rotundidad a la pregunta. La respuesta en el pabellón Príncipe Felipe y ante el colista, el Teka Cantabria.

El partido del sábado pertenecía a la competición europea que tanto gusta al conjunto naranja y sin embargo, el resultado (26-25) demuestra que no saborearon, con ese gusto, el cara a cara ante los alemanes. "Debemos aparcar la Copa EHF y centrarnos en la liga. El Teka es un rival incómodo para nosotros y debemos estar concentrados para obtener un buen resultado que nos permita mantener las posiciones europeas", afirma Pablo Hernández, portero del conjunto naranja que perteneció cuatro temporadas al conjunto santanderino.

En esta ocasión el escenario es el mismo, pero ahora se trata de la Asobal. Ese torneo en donde no se impone la marca aragonesa desde hace cuatro jornadas y precisamente es donde debe regresar la versión buena del CAI Aragón. "Es un encuentro que tenemos que ganar. Desde el primer minuto debemos sacar goles de ventaja", apunta el técnico del CAI Aragón, Veroljub Kosovac.

Los cántabros tampoco presumen de buena situación, mejor dicho, de buena temporada porque solo han sumado cinco victorias en lo que va de Liga. La última hace nueve partidos. "Las estadísticas no dan una imagen real del Teka porque tiene una buena plantilla y cuando le sale el juego son un equipo difícil de superar. Por ejemplo, en su anterior partido ante el Valladolid perdieron, pero solo de dos goles", explica Kosovac.

Las palabras del entrenador de origen serbio manifiesta cautela. No es para menos ya que la debilidad que ha venido mostrando el conjunto naranja, tanto en ataque como en defensa, ha significado el descenso a la sexta plaza. "Recuperar la quinta posición ya no depende de nosotros", comenta Kosovac. La actuación del Valladolid, un punto por encima de los zaragozanos, será decisiva en el resultado final de la temporada.

Otro asunto que preocupa al CAI es la lesión en el hombro del extremo izquierdo Toño Cartón, tal y como asegura Kosovac: "Hoy jugará, pero sigue con molestias e intentaremos que no fuerce".

Etiquetas