PIRAGÜAS

Récord de participantes en el Descenso del Cinca

José Jonathan Salas y Oscar Martínez del Cueto han sido los vencedores en la modalidad de Sénior masculino K-2, mientras que Lucía Valle y Amparo González se han impuesto en la femenina.

Foto archivo del Descenso del Cinca
Récord de participantes en el Descenso del Cinca
JOSÉ DIAZ

La XIV edición del Descenso del Cinca en piragua ha batido su récord de participantes llegando a los ochocientos palistas en una jornada en la que se compartía la competición con el aspecto recreativo del deporte.


La prueba ha transcurrido entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza) a lo largo de 19 kilómetros y la modalidad competitiva adquiría este año el máximo nivel nacional al estar incluida por la Federación Española de Piragüismo dentro de la Liga Nacional de Ríos y Travesías, siendo puntuable para esta especialidad.


La participación de la prueba competitiva ha contado con más de 300 palistas mientras que la popular estaba en torno a los 500 participantes, todos ellos que pertenecían a 38 clubes.


Tras partir de Fraga los palistas se han dirigido hasta Torrente de Cinca donde los participantes federados debían realizar un porteo por la orilla de unos cien metros.


Después se ha cubierto el tramo final de la prueba en dirección a Mequinenza, abandonado el río Cinca, uniéndose con el Segre y posteriormente al Ebro ya en la cola del embalse de Ribarroja.


José Jonathan Salas y Oscar Martínez del Cueto han sido los vencedores en la modalidad de Sénior masculino K-2 (1h:13m:17s), mientras que Lucía Valle y Amparo González se han impuesto en la femenina (1:26:50).


Vicente José Tortajada ha ganado en la categoría Sénior K-1 masculina (1:17:48) y Rubén Paz lo ha hecho en la de Sénior C-1 (1:31:17).


Por clubes ha resultado ganador el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, de la Comunidad Madrileña, mientras que el primer club aragonés ha sido el C.N. Helios, en undécima posición.