REAL ZARAGOZA

Leo Ponzio incide en la actitud

El capitán zaragocista señaló que lo más importante para salir al Camp Nou es la predisposición del equipo para conseguir un resultado positivo.

Ponzio, en una imagen de archivo.
Ponzio cierra filas en torno a Javier Aguirre
ASIER ALCORTA

Una palabra resume el discurso de Leo Ponzio para afrontar la próxima visita al Camp Nou, "actitud". El capitán zaragocista incidió varias veces en la necesidad de saltar a verde barcelonés con el convencimiento de que un buen resultado es posible y que, para ello, se debe pelear hasta el límite de las fuerzas. "Sabemos las diferencias que marcan en su campo y nosotros tenemos la idea de poner actitud. Si nosotros somos un equipo relajado seguramente será lo peor que podamos hacer. Toca mentalizarse en el vestuario de que la actitud está por delante del juego", ha arengado desde la sala de prensa.


El jugador argentino no quiso desvelar una posible táctica a seguir en el feudo barcelonista, aunque tiene claro que será un partido de gran exigencia para la retaguardia. "Sabemos que tenemos que pasar mucho tiempo defendiendo y hay que hacerlo bien", ha expresado tras apuntar que las diferencias estructurales existente entre la plantilla de esta temporada y la de la pasada, que cayó derrotada por 1-0, aconsejan que no se deba seguir el mismo guión al pie de la letra.


Respecto a su papel sobre el verde, el centrocampista lo tiene claro. "En el mediocentro trataremos de cortar el circuito para no dejarles llegar con los pases diagonales que tienen. Trataremos que en esa zona se sientan incómodos. Y si no es en esa zona, tratar de replegarnos y ayudar a los de atrás", ha desarrollado. Una tarea de gran importancia ya que en palabras del propio Ponzio, "el juego del Barcelona se define arriba pero tiene una gran virtud en el medio".


Virus FIFA


El futbolista argentino se ha referido al estado físico de la plantilla culé, que en gran parte ha sufrido duros viajes durante el parón internacional. Una circusntacia que, sin ser decisiva, puede jugar a favor de los intereses aragoneses. "Están acostumbrados a jugar de esa manera, pero es un desgaste. Más el desgaste que nosotros les podamos hacer. Eso influye. Nosotros tenemos que aprovecharlo porque juega a nuestro favor", ha explicado.


Astuto, no ha querido entrar en polémicas al ser preguntado por la fiesta otorgada por Guardiola a su equipo este jueves y ha afirmado que no cree que sea una falta de respeto al Real Zaragoza. "Es un gesto de grandeza hacia sus jugadores", ha valorado. Además, Ponzio ha comentado la posible ausencia de su compatriota Leo Messi en el partido. "A Messi es lindo siempre verlo jugar menos cuando juega contra uno", ha afirmado con cierta gracia.


Estado de los compañeros


La lesión de Paulo Da Silva es el gran tema de actualidad en el entorno blanquillo. El paraguayo, que hasta la fecha había disputado todos los minutos de Liga, regresa de la concentración con su selección con unos problemas físicos que, casi seguro, le hagan perderse el partido de Barcelona. "Sabíamos que Paulo llevaba un año bastante agitado con la Copa América y la selección además de los partidos que juega con nosotros. Está siempre al límite de las lesiones. Ojala que sea poco lo que tiene y que se pueda recuperar", ha declarado para, posteriormente, apostillar que, en su opinión, "la gente que hay atrás lo puede remplazar".


Por último, el mediocentro se congratuló por la racha goleadora en la que parece inmerso Postiga, autor de dos goles con la selección portuguesa. "Nosotros tenemos un goleador de selección y eso refleja que en el otro lado también se van a tener que fijar. Eso es una virtud nuestra y debemos hacerla aprovechar", ha afirmado.