REAL ZARAGOZA

La defensa zaragocista gana fondo de armario

El alta de Abraham y Pinter ofrece a Javier Aguirre un mayor número de opciones a la hora de armar el sistema defensivo del equipo.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva
Abraham, ilusionado por debutar en Primera División
J.M.

Buenas noticias desde la enfermería para Javier Aguirre. Las recientes altas de Abraham y Adam Pinter dejan vacía la lista de lesionados y le otorgan al técnico mexicano una mayor variedad de piezas a la hora de ensamblar un sistema defensivo competente para afrontar las próximas y complicadas citas. La salida al Camp Nou y el viaje del Sevilla a la capital aragonesa constituyen el complicado menú de noviembre que el Real Zaragoza debe enfrentar.


Durante el pasado viernes, en pleno parón liguero, el preparador blanquillo hizo balance del inicio de temporada llevado a cabo por su equipo y se lamentó profundamente de las bajas sufridas. Unas ausencias que no le permitían variar apenas en el planteamiento táctico de algunos partidos y que le llevaron a adoptar soluciones antinaturales como, por ejemplo, la colocación de Ponzio en el lateral derecho. “La lesión de Abraham nos trastocó mucho el sector izquierdo, para poder darle alternancia”, explicaba el preparador azteca.


Sin embargo, el uso del canterano del Barcelona, al menos durante la pretemporada, va más allá de la mera función de carrilero. Así, durante el verano no fue raro ver al futbolista zurdo jugar en el centro del campo, realizando una función de organizador que, en algunos partidos, ha echado en falta el conjunto zaragozano. Incluso podría ocupar el lugar de extremo, aunque está posición está, a priori, mejor cubierta al poseer especialistas como Juan Carlos o Lafita, además de la opción ya practicada de desplazar a Luis García hasta la línea de cal.

Peso para el centro


En principio, la versatilidad de Pinter parece más reducida. El internacional húngaro es un jugador de corte netamente defensivo que, en palabras del propio Aguirre, puede jugar en el centro del campo o en el eje de la zaga. De hecho, el míster azteca lo colocó como tercer central en la última visita de los zaragozanos al estadio barcelonista, en un partido que terminó con derrota de los aragoneses por 1-0.


Su inclusión podría suponer una bocanada de aire fresco para una línea que parece no terminar de funcionar y en la que Mateos y Lanzaro se turnan por acompañar a un Da Silva. El paraguayo, hasta el momento, no ha tenido descanso y es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos habidos hasta ahora.


En sus declaraciones públicas, Javier Aguirre siempre se ha mostrado muy confiado respecto al potencial y validez de Pinter para el equipo. Unas buenas palabras que deberán ser refrendadas sobre el césped.