Barrera: "Aquí no hay imposibles"

El jugador mexicano huye del pesimismo y se muestra convencido de que el Real Zaragoza puede dar la sorpresa ante el Barcelona.

Pablo Barrera
Pablo Barrera, a su llegada a Zaragoza
ASIER ALCORTA

La próxima visita al Camp Nou centra toda la actualidad zaragocista. Probablemente, el desplazamiento al feudo azulgrana sea el más complicado del mundo. Un reto que los jugadores del Real Zaragoza quieren aceptar. “Estamos tranquilos. Sabemos que es un partido complicado pero nosotros vamos a intentar hacer bien las cosas y a tratar de sacar los tres puntos”, ha afirmado un ambicioso Barrera en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.


El extremo mexicano es consciente de la dificultad que entraña el Camp Nou, aunque prefiere hablar de posibilidades. “Sabemos que es complicado pero no imposible. Tenemos que estar concentrados 90 minutos o más para poder sacar un buen resultado allá”, ha explicado al ser preguntado sobre la manera de meterle mano al Fútbol Club Barcelona.


Según ha explicado el futbolista diestro, Aguirre todavía no les ha confiado la táctica a desarrollar. Sin embargo, si que tienen claro que quieren salir a buscar al rival. “No hemos hecho parado para saber cómo vamos a jugar allá. Lo único que vamos a presionar para intentar robar el balón en su cancha e intentar hacer gol”, ha sintetizado.


Mejora personal


En el plano individual, el internacional por México ha confesado que todavía no se ha visto al mejor Barrera en Zaragoza. “Yo siento que puedo poner más para el equipo. Eso es día a día, trabajar más en los entrenamientos para que el día del partido salga bien”, ha afirmado.


Además, el futbolista azteca se ha referido al estado anímico de su compatriota Juárez, que fue silbado por La Romareda en el último partido de Liga disputado. A su juicio, el lateral derecho está “bien” ya que “como jugador sabe que está expuesto a este tipo de cosas”. No obstante, a juicio de Barrera “esto es un equipo y cuando perdemos lo hacemos todos”.