Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

Real Madrid y Estudiantes juegan su primera final

Real Madrid y Asefa Estudiantes disputarán, en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), la primera final de la temporada con el primer título en juego, después de que ambos equipos vencieran al Fuenlabrada.

Real Madrid y Asefa Estudiantes disputarán, en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), la primera final de la temporada con el primer título en juego, después de que ambos equipos vencieran al Fuenlabrada.

La victoria significará el título del Trofeo Comunidad de Madrid, que en las últimas cuatro ocasiones cayó del lado madridista.

"Es un título. Al final es la importancia que le quieras dar a cada competición, pero es un título más. Es una competición con tres equipos ACB con lo cual para nosotros es un primer objetivo de la temporada, como también lo era la Supercopa", dijo Pablo Laso.

"Después del resultado de entre Estudiantes y Fuenlabrada nos vemos obligados a ganar y será complicado. Estudiantes ha fichado a buenos jugadores y aunque tiene muchas cosas nuevas, parecidos a nosotros, jugadores, entrenador, les vi competir bien y será un partido bonito para el espectador y que nosotros esperamos sacar adelante", finalizó Laso.

Y es que tanto colegiales como madridistas llevan pocos días con el equipo al completo, pocos entrenamientos y, por tanto, los sistemas están cogidos con alfileres y la preparación física es escasa.

El Madrid puede tener una pequeña ventaja en este sentido, al mantener un mayor número de jugadores del año pasado, pero a un partido y en cancha neutral cualquier cosa puede ocurrir.

La rivalidad Madrid-Estudiantes, el derbi, podrá todo lo demás si es que faltaba algo en un partido que será la antesala de la Liga que comienza el próximo domingo y en la que ambos compartirán el Palacio de Los Deportes como pista de juego.

La vuelta de Pepu y Carlos Jiménez al Estudiantes, la presentación de Carroll, Pocius y Laso, ya que Rudy no jugará por problemas de espalda y no se le quiere forzar, serán otros alicientes.

Etiquetas