SELECCIÓN ESPAÑOLA

Raúl López: "Estoy en estado de shock"

El base catalán se mostró dispuesto a colaborar con la selección aunque admite que todavía no ha dirigido la noticia de su inclusión en el equipo tras la lesión de Calderón.

Raúl durante su comparecencia.
Raúl López: "Estoy en estado de shock"
EFE

El base del Khimki ruso, Raúl López, ha reconocido que se encuentra en "estado de 'shock'" tras confirmarse su presencia en el Mundial de Turquía, donde sustituirá al lesionado José Manuel Calderón.


"Lo primero que quiero es dar ánimos a José Manuel porque para todos los que hemos pasado lesiones en momentos puntuales es algo frustrante y difícil de asimilar. Por eso me gustaría darle ánimos, que esté lo mejor posible y lo antes posible", apuntó el director de juego español.


Raúl, recién aterrizado de Moscú donde estaba concentrado con su equipo, desveló cómo ha vivido estas horas. "Esto no es fácil procesarlo. Me levanté por la mañana y no sabía nada porque no había visto el partido ante Estados Unidos. Recibí varios mensajes que no entendía. Me llamó Sergio Scariolo para decirme si estaba dispuesto a intentar ayudar al equipo. Estoy en estado de 'shock' intentando asimilarlo", confesó el catalán.


El de Vic, uno de los integrantes de los 'juniors de oro', entiende que está ante "una oportunidad única". "En este momento de mi carrera creía que era muy difícil que me podía ocurrir porque la calidad de bases en España es muy alta. Estando sanos Calderón y Ricky es difícil entrar en el grupo", explicó.


Sobre el equipo, al que conoce de sobra ya que ha estado en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Eurobasket de 2009, tiene claro que va con el deseo de aportar. "Lo que hace que sea especial este grupo es el conjunto e intentaré aportar lo que necesite el equipo. Tengo la experiencia necesaria para adaptarme a cualquier situación y no es cuestión en qué mejorar sino en ayudar", recalcó.


"Necesito rodaje"

"Si estoy aquí es por saber exactamente lo que quiere Scariolo. Llevo un año a sus órdenes, sé muchos de sus sistemas y su filosofía, que es la que hemos usado todo este año. Me puede resultar más sencillo cuando hay tan poco tiempo de margen. Sé que ése es un punto a favor", confesó sobre las razones de su presencia en el grupo.


Respecto a cómo se encuentra personalmente, el catalán señaló que ya había iniciado la preparación. "Llevo entrenándome bastante, ya que por mi características siempre tengo que entrenarme para que mis rodillas no sufran al empezar. Estoy para aportar cosas al equipo, pero necesito algo de rodaje", reconoció.


Por otro lado, el base del Khimki desveló que ha hablado con Calderón. "He hablado con él para darle ánimos porque tuvimos una circunstancia similar, pero a la inversa cuando yo salí y él entró en el Mundial de 2002. Calderón es un gran base y espero que le vaya todo muy bien", recordó tras lo ocurrido para la cita de Indianápolis.