Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

Räikkönen: "Mi único objetivo es ganar el Mundial"

El ex piloto de Ferrari Niki Lauda afirmó en la web oficial de la Fórmula 1 que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tiene más opciones de superar al británico de McLaren Lewis Hamilton, actual líder de la clasificación de pilotos, debido a los "contínuos altibajos" del finlandés.

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) respondió a las críticas que ha recibido últimamente por su aparente falta de motivación asegurando que su único objetivo para esta temporada es revalidar el título de campeón.

"Lo único que me importa es tener al menos un punto más que el resto de los pilotos después de la última carrera, en Brasil. Mi único objetivo es ganar el Mundial. Todo lo demás no tiene importancia", declaró el vigente campeón en su página web.

El último en expresar sus dudas sobre las opciones reales de Räikkönen fue el ex piloto de Ferrari Niki Lauda.

El austríaco afirmó en la web oficial de la Fórmula 1 que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tiene más opciones de superar al británico de McLaren Lewis Hamilton, actual líder de la clasificación de pilotos, debido a los "contínuos altibajos" del finlandés.

Räikkönen acudirá a Valencia, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Europa, con el objetivo de demostrar su calidad y recortar la ventaja de cinco puntos que le lleva Hamilton.

"Está a punto de empezar la parte más exigente de la temporada. Cada carrera se vuelve cada vez más importante, y cada punto más valioso", declaró.

Según el vigente campeón, la extrema igualdad entre las dos principales escuderías hace prever un final de temporada tan disputado que probablemente no se decidirá hasta la última carrera.

"Ferrari y McLaren tienen un rendimiento muy similar, y a falta de siete carreras, cualquiera de los tres primeros pilotos puede ganar el campeonato", afirmó.

Etiquetas