MOTORLAND

"El Gran Premio de Aragón ha sido un éxito en el que hemos estado a la altura"

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia ha expresado su satisfacción después de un fin de semana en el que apenas ha habido incidentes, a pesar de que miles de personas han viajado hasta esta localidad turolense.

El público respondió a la cita
Motorland
GUILLERMO MESTRE

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha considerado este lunes que el segundo Gran Premio de Aragón de Moto GP, celebrado este fin de semana en el circuito de Motorland, "ha sido un éxito" y en su organización "hemos estado a la altura".


Gracia ha expresado su satisfacción después de un fin de semana en el que apenas ha habido incidentes, a pesar de que miles de personas han viajado hasta esta localidad turolense y el trazado de MotorLand. Para el alcalde, era difícil superar los resultados del año pasado, pero "hemos estado a la altura", ha opinado, al indicar que ya han empezado a pensar en el Gran Premio de 2012.


Gracia ha señalado que la celebración del II Gran Premio de Aragón en Motorland "ha sido un éxito", al tiempo que ha valorado que "no es casual" sino el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz y MotorLand, entre otras entidades.


El primer edil ha asegurado que "todo ha sido un éxito". En lo deportivo, "con las victorias de pilotos españoles" en 125 cc. y Moto2. También lo ha sido para la hostelería de Alcañiz, ya que "algunos de los hosteleros me han transmitido su alegría porque al parecer les ha ido incluso mejor que el año pasado".


Más de 103.000 personas han pasado este fin de semana por Motorland y también la ciudad ha multiplicado varias veces su población durante estos días. Aún así, los incidentes han sido mínimos. Gracia ha recordado que en la madrugada del sábado un motorista resultó herido grave en un accidente ocurrido en la N-211 y ha deseado "que se recupere pronto".


Este es el punto negro, junto con la detención de una persona por un delito contra la salud pública y los 16 decomisos que ha practicado la Policía Local, en todos los casos ante la venta irregular de comida en la calle.


Por otra parte, el alcalde ha calificado de "anécdota" los problemas en el suministro eléctrico de Motorland que impidieron el desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos libres porque "se arregla con un gran día como el del sábado y el del domingo".


Así, Gracia ha afirmado que "no podemos pedir más", sobre todo porque "se hablaba de que iba a ser difícil mejorar lo del año pasado", pero está convencido de que "hemos estado a la altura, no sólo el circuito, sino también la ciudad".


Por último, el alcalde de Alcañiz ha subrayado que ya están pensando en el Gran Premio de 2012 para que "todo salga tan bien o incluso mejor" que ahora.