Deportes
Suscríbete

MOTOR

Quince horas frenéticas

Más de 100 pilotos se dieron cita en Alcañiz en el Mundial U18 de karting.

Grupo de cabeza de la categoría U18 del Mundial de karting, ayer en Motorland.
Quince horas frenéticas
JOSé MARíA ESPALLARGAS

Ha sido un fin de semana frenético. Motorland ha vivido tres intensas jornadas de competición, más de quince horas de actividad concentradas en el circuito de karting que ha reunido a la élite mundial de esta especialidad automovilística. El Campeonato del Mundo U18 aterrizó el pasado viernes en la instalación alcañizana, una competición novedosa impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo y que permite descubrir jóvenes valores en una modalidad que se considera la antesala de la Fórmula 1. Más de cien pilotos han disfrutado con el trazado y luchado por el podio en las dos categorías en juego: la U18 (edades de entre 15 y 18 años) y la Academy Trophy (13 y 15 años). Ayer se puso el broche a la segunda prueba del campeonato en una matinal soleada que congregó en el recinto bajoaragonés a un bueno número de aficionados.La primera prueba de la matinal de ayer fue la pre final U18. Los finlandeses Teemu Suninen y Pyry Ovaska encabezaron la clasificación en una llegada apretadísima. Tras ellos, el británico Jake Dennis. Víctor Colome hizo una gran carrera y entró séptimo, por delante de Adrián Del Río. En la segunda pre final, llegó el primer podio de un piloto español ya que Del Río se clasificó segundo después de remontar doce posiciones en las nueve vueltas. Edward Jones fue primero y el finlandés Suninen, tercero.

La final fue muy disputada. Suninen demostró mucho poso para aguantar las embestidas de Stirling durante 18 vueltas. Cuando parecía que iba a alzarse con la victoria, el británico encontró el espacio suficiente para adelantarle en la última pasada. La italiana Chiara Poletto se unió en las últimas dos vueltas a la batalla por el triunfo, pero no pudo mejorar el tercer puesto. En cuanto a los españoles, Del Río (que partía desde la tercera posición en la parrilla) estuvo toda la carrera en los puestos nobles, pero con altibajos en la clasificación. Finalmente, ocupó la sexta posición a pesar de rozar el podio. Por su parte, Víctor Colome tuvo un problema en la vuelta cinco que le hizo perder varios puestos. Al final, cerró su participación en la undécima plaza.

En la otra categoría programada, la Academy, el griego Filipos Kalesis subió a lo más alto del podio en la primera carrera tras completar una magnífica remontada. En segundo lugar se metió en el podio Charles Leclerc, con Severin Amweg tercero. Germán Villanueva concluyó octavo. Cambio de cromos en la segunda carrera: el suizo Amweg se coronó como el mejor, seguido del finlandés Tihonen y de Kalesis, que fue de menos a más. Villanueva volvió a repetir en la octava plaza.

Etiquetas