Deportes
Suscríbete

RAMIRO MAYOR

"Quiero demostrar que puedo ser útil"

El futbolista se incorporó ayer a los entrenamientos de la primera plantilla, tras disputar el Europeo sub-19.

Después de su participación en el Campeonato de Europa sub-19, Ramiro Mayor se incorporó ayer a los entrenamientos del Real Zaragoza. El defensa del filial, uno de los valores más fiables de la Ciudad Deportiva, tratará de ganarse la permanencia en la primera plantilla. La reciente lesión de Víctor Laguardia, quien permanecerá lesionado durante los próximos ocho meses, prácticamente le garantiza su continuidad en la elite del fútbol español.

¿Qué sensaciones le ha dejado su participación en el torneo continental?

Ha sido una experiencia inolvidable. Estoy orgulloso de haber formado parte de la selección subcampeona de Europa y de haber jugado al lado de tan buenos futbolistas. Fue una lástima que, aunque realmente merecimos el título, al final no lo pudimos lograr.

¿Les dijo algo el seleccionador español, Luis Milla?

Tras el partido, se dedicó a animarnos, a levantarnos la moral. Nos comentó que habíamos realizado un gran papel durante toda la competeción. Nos felicitó por nuestra actuación y nos dijo que levantáramos la cabeza, que en un futuro ya nos daríamos cuenta de que realmente habíamos hecho algo grande.

Y ahora se ha incorporado a la pretemporada del primer equipo. ¿Qué expectativas tiene?

Mi intención es trabajar a tope, dar lo máximo en cada entrenamiento. Trataré de hacerlo lo mejor posible para convencer a los técnicos. Ellos, luego, decidirán si me quedo en la primera plantilla o si regreso al filial; pero lo cierto es que he venido con muchísimas ganas.

En este sentido, ¿le ha comentado algo José Aurelio Gay?

Me ha dado la bienvenida y me ha dicho que me ponga a trabajar con confianza. Ahora, intentaré hacerlo bien para demostrarle que puedo serle útil. Mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Zaragoza.

Etiquetas