Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

FÚTBOL

Puja por el título de invierno

Barcelona y Real Madrid luchan por ser campeón de la primera vuelta de la Liga.

Pedro celebra un gol con el resto de sus compañeros.
Puja por el título de invierno
LLUIS GENE

El Barcelona y el Real Madrid intentarán hoy consolidarse como "campeón de invierno" de la Liga con sus partidos frente al Málaga y Almería, respectivamente. El equipo conducido por Josep Guardiola buscará consolidar su primer lugar en la tabla en la última jornada de la primera vuelta. Lo hará, ante el Málaga, en un partido con propuestas futbolísticas atractivas desde ambos bandos y con búsqueda de nuevos récords. Además, si el Barcelona se lleva el triunfo del Camp Nou batirá un nuevo récord de puntos en la primera rueda, con 52. Hasta el momento, los catalanes sólo cedieron unidades contra el Hércules y el Mallorca.

Otro de los alicientes del choque es que el conjunto de Guardiola podría sumar hoy 28 partidos oficiales sin perder consecutivos. De lograrlo, batiría el récord de la historia del club, hasta el momento ostentado por el equipo de la temporada 1973-74, entonces dirigido por el holandés Rinus Michels. Para la cita de hoy, el Barcelona dispondrá de toda su plantilla para afrontar el duelo. Mientras, en el Málaga se espera el debut del brasileño Julio Baptista, tras la llegada del transfer a las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Por otro lado, el Real Madrid, ubicado a dos puntos detrás del líder, esperará una ayuda del equipo conducido por su ex entrenador Pellegrini para poder finalizar la primera vuelta en la cima. Tras el exigente triunfo contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, el conjunto de Mourinho irá detrás de su sexta victoria. Por su parte, el Almería pondrá en juego su resistencia física contra uno de los equipos más dinámicos del campeonato. El conjunto andaluz quiere conseguir también su primera victoria como local en Liga.

Raúl Albiol podría regresar a la zaga central del Real Madrid junto al portugués Ricardo Carvalho. También seespera que Khedira se mantenga en el mediocampo.

Mientras tanto, el Almería recupera al colombiano Fabián Vargas en su convocatoria. Sin embargo, pierde al peruano Santiago Acasiete, por molestias en el gemelo de su pierna izquierda.