REAL ZARAGOZA

"Puede ser decisivo"

.

Gay, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
"Puede ser decisivo"
T. G./A.P.A.

El ambiente en el vestuario zaragocista es el propio de las grandes citas. Jugadores y entrenador saben que hoy pueden dar un paso fundamental para salvar la temporada y, de este modo, ganarse un lugar en la historia del Real Zaragoza dentro del capítulo de las proezas o los milagros. José Aurelio Gay, el técnico que puede firmar en breves días una de las remontadas más sobresalientes de toda la trayectoria del club desde su fundación en 1932, así lo transmitió ayer ante la prensa. "Este puede ser el partido decisivo. Yo espero que podamos solucionar la permanencia en este partido. Pero, si no fuera así, hay que saber que aún quedarán dos partidos más. Ahora, restan tres jornadas y debemos estar atentos a este dato y ver lo que pasa", afirmó el preparador madrileño mezclando la esperanza con la prudencia.

Gay no se fía del Espanyol en absoluto. "Viene a La Romareda un equipo que está francamente bien, que ganó en su última salida a Almería, que está muy seguro", indicó. "Va a ser un partido muy complicado. No esperemos que nos dejen pasar, ni que porque lleven 41 puntos vayan a caminar por el campo. Si queremos ganarles, vamos a tener que trabajar mucho", advirtió.

El entrenador blanquillo, en sus cálculos particulares, explicó por qué considera crucial el triunfo de esta noche. "Yo creo que con 40 puntos estaremos salvados. Considero que será suficiente con esa cantidad, aunque los equipos de abajo hayan apretado muchísimo. En esta jornada, algunos de los que tenemos por abajo afrontan compromisos muy serios", dijo.

Aurelio Gay hizo un llamamiento especial a la afición aragonesa. "A pesar de que es día laborable y de que el partido es a las 8 de la tarde, lo que impide que mucha gente pueda venir al campo, yo pediría que el público hiciese un esfuerzo para que el estadio presente un ambiente y una atmósfera de partido grande. Lo vamos a necesitar porque habrá momentos en los que el Espanyol no nos permitirá progresar o llegar al área. El Zaragoza necesita de la comprensión del público en este momento difícil", rogó en voz alta el entrenador zaragocista. "Estamos viendo cómo se llena Zorilla, como se llena el Heliodoro, como se llena La Rosaleda... Nosotros necesitamos hoy un ambiente similar al del día del Madrid o el día del Barça", redundó.

El entrenador blanquillo admitió que su equipo llega con las fuerzas al límite a estas dos últimas semanas del torneo. "Estamos justos. Es verdad. Pero lo estamos todos los equipos. Ha sido una temporada muy difícil para todos, muy comprimida. Y, en estos últimos partidos, estamos justitos de gasolina", dijo sin esconderse.

Por último, Gay dio las principales claves que deben decantar esta noche la victoria del lado zaragocista. "Tenemos que hacer largo el partido y no encajar goles. Hay que jugar con mucha inteligencia. Ser pacientes, no es necesario ganarlo en los primeros minutos. Lo que sí es obligado es no perderlo en los primeros minutos", avisó.

Pochettino pide intensidad

Mauricio Pochettino, el entrenador del Espanyol, pidió ayer a sus hombres "intensidad y concentración" para el partido de hoy en La Romareda. "Debemos plantear el partido de Zaragoza para lograr un buen resultado que nos permita estar más arriba en la tabla y quedar tranquilos definitivamente", explicó el argentino.

Pochettino aseguró a la prensa catalana que la plantilla del Espanyol está "muy mentalizada" para ganar en La Romareda. "Hasta que no se consiguen, no se deben dar por hechos los objetivos. Por eso hay que lograr los tres puntos en Zaragoza", dijo el técnico españolista haciendo alusión al hecho de que su equipo no tenga matemáticamente atada la salvación.

El preparador blanquiazul alabó al Real Zaragoza. "Es un equipo con buen potencial y buenos futbolistas. Están abajo por determinadas circunstancias que pasaron al inicio de la Liga, pero tienen jugadores para salir de la situación en la que se encuentran", indicó.