REAL ZARAGOZA

"El público marcó el segundo gol"

José Aurelio Gay estaba feliz anoche. Incluso contestó a preguntas que no le fueron demandadas por los periodistas en la rueda de prensa posterior al encuentro. Todo era felicidad y agradecimientos en el técnico zaragocista.

 

Instalado en la euforia, hasta se atrevió a cuestionar uno de los aforismos más pregonados del fútbol, el que articuló John 'Jock' Stein, antiguo entrenador del Celtic de Glasgow y de la selección escocesa. "Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol", argumentó Stein en alguna derrota. Una cosa es cantar a viva voz el 'Flower of Scotland' y otra jugar con criterio al pelotón... Ayer, el Zaragoza desarrolló el mejor partido de su hasta ahora gris temporada y venció a un rival mayor, como el Sevilla. Gay halló sentido al vital triunfo amparado en el extraordinario comportamiento de la afición de La Romareda. "El público marcó el segundo gol", explicó orgulloso Gay, rebatiendo a Stein y alabando a La Romareda, en la clausura de su comperecencia ante los medios informativos.

 

Igual que el Real Zaragoza habló mucho y bien sobre el campo, sin duda el mejor lugar para expresarse en el fútbol, Gay se extendió en la rueda de prensa. De esta forma, y sin contestar a ninguna pregunta, esto es, 'motu proprio', también agradeció el enorme respaldo que ayer recibió el colectivo que él gestiona por parte de una afición entregada. "Quiero agradecer el sensacional comportamiento del público. Desde los Ligallo al Colectivo, todo el mundo ha respaldado al equipo. Me ha recordado a mi época de jugador en el Zaragoza. Ha sido muy bonito", reiteró Gay en las palabras que cerraron la rueda de prensa.

 

Antes del extenso capítulo de agradecimientos, Gay auditó el partido, un balance en el que halló un importante saldo positivo. "He extraído muchas y muy buenas sensaciones del encuentro. Por muchos motivos. Salimos del descenso, algo que es muy importante. Además, hemos sumado dos victorias consecutivas. Y, sobre todo, hemos desarrollado un buen fútbol. Parece que comenzamos a entendernos. Ya llueve menos, pero todavía queda mucho", advirtió Gay.

 

El técnico del Real Zaragoza también se refirió al enorme potencial del Sevilla. "Jugamos un gran partido ante un gran rival, ante un muy buen equipo, como es el Sevilla. Con estos tres puntos, subimos otro peldaño más. Era muy importante ganar hoy -por ayer-, y lo conseguimos. Este es el camino que tenemos que seguir", insistió Gay.

El único reproche

El único nubarrón en la noche estrellada lo encontró Gay en la expulsión que sufrió el delantero Colunga, que tuvo que abandonar el campo en el tiempo añadido tras derribar al habilidoso Jesús Navas. "La falta de la segunda tarjeta que sufrió Colunga era evitable. Colunga nos ha dado mucha movilidad, ha aportado mucho en ataque. En la tarjeta que supuso la expulsión, se ha dejado llevar por el momento, ya al final del partido, y por la peligrosidad de Navas. La jugada ha venido así y hemos sufrido la expulsión", se lamentó José Aurelio Gay, en el único gesto en el que frunció el ceño en una comparecencia de prensa por fin sonriente, el mismo cariz que parece tomar el Real Zaragoza después del trascendental triunfo que ayer cosechó ante el Sevilla.