Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

KARTING

Promesas del volante

Cuatro jóvenes aragoneses lucharán contra otros 90 pilotos para conquistar la última prueba de una competición que se decidirá el próximo domingo en Motorland.

Ayer comenzaron los test de la última prueba del campeonato de España, que se celebra el domingo.
Promesas del volante
MOTORLAND

Todavía queda mucho por decidir en el campeonato de España de Karting, que este domingo se despide de una nueva temporada en el circuito aragonés de Motorland. Casi un centenar de jóvenes promesas del automovilismo nacional lucharán por los 90 puntos que se ponen en juego en cada una de las cuatro categorías (KF3, KF2, KZ2 y X-30) que disputan la última prueba de esta especialidad.

A pesar de que ya no cuentan con opciones de conseguir el título, cuatro pilotos aragoneses -uno en la categoría de KF2 y tres en X-30- intentarán llevarse algún punto en esta segunda carrera con sabor aragonés, después de que el pasado mayo se disputara la primera prueba del campeonato en el circuito de Zuera. Roberto Gayán, decimosexto clasificado en KF2, intentará conseguir un buen resultado, que le permitiría ascender algunas posiciones en la tabla.

En peor lugar llegan los aragoneses que compiten en la categoría de X-30. Jorge Vecino, del Zuera Racing, llega al circuito alcañizano en vigésimo quinta posición, mientras que David Asensio (Zuera Racing) y Víctor Grasa (Coviar Raid Sport) lucharán por conseguir los primeros puntos para su casillero.

"Estoy convencido de que alguno de los nombres que aparecen en las listas de participantes sonará dentro de no mucho tiempo en el mundo del automovilismo internacional", asegura Carlos Abella, director de Promoción Deportiva de la Federación Española de Automovilismo, quien prevé una prueba muy reñida.

"Estoy seguro de que veremos carreras muy emocionantes, ya que las cuatro categorías llegan abiertas y todos los ganadores se decidirán en esta última prueba", asegura Carlos Abella, director de Promoción Deportiva de la Federación Española de Automovilismo. No es para menos, ya que no faltan candidatos para cada uno de los cuatro títulos. En KF2, categoría en la que participan 17 pilotos, Jorge Pescador llega como líder con una ventaja de solo cinco puntos sobre Gerard Barrabeig y de siete sobre Víctor Colomé. En KF3 es Pedro Hiltbrand quien manda en la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre Diego Rodríguez.

Algo mayor es la ventaja de Dani Simón en la categoría de KZ2, pues cuenta con 19 puntos de colchón sobre André Ferreira y 20 sobre Jon Tanko, que ocupa el tercer lugar de la clasificación. En la categoría de X-30 Javier Rodelas y Borja Signes llegan al último duelo de la temporada empatados a 85 puntos y tienen una ventaja de 16 sobre el tercero, Manuel Bejarano, por lo que se espera un duelo a vida o muerte.

Etiquetas