MANN FILTER

Primeros tiros libres de un renovado equipo

El Mann Filter vuelve a los entrenamientos para afrontar un complicado año en la Liga Femenina.

El referente del baloncesto femenino en Aragón, el Mann Filter, comenzó ayer sus entrenamientos en el pabellón Siglo XXI con el objetivo de "formar un grupo cohesionado, agerrido y competitivo", como declara su nuevo entrenador Carlos Iglesias.


El equipo amarillo ha sufrido muchos cambios respecto a la campaña anterior que han afectado a la directiva, al banquillo y a las propias jugadoras. Tan solo cuatro de ellas militaban en las filas del club la temporada pasada (Cristina Ouviña, Paula Palomares, Naiara Díez y Estela Royo). Así, han tenido que valerse de su bajo presupuesto para buscar unas incorporaciones adecuadas para el nuevo proyecto. De esta manera han engrosado la plantilla: Latoya Tuner, Sena Pavetic, Ana Baletic y Laura Antoja. El grupo no está todavía cerrado, ya que se está buscando en el mercado una jugadora extracomunitaria para completarlo. A las ocho jugadoras también se sumarán las juveniles Paula Cabrera, Beatriz Royo, Beatriz Boyuyo y Beatriz Vicente, del Stadio Miralbueno El Olivar.


El Mann Filter es uno de los equipos más jóvenes de toda la Liga Femenina. "Esto tiene su parte buena, en las ganas, la ilusión y la fuerza que pondrán. Y sus cosas malas en la inexperiencia", opina el entrenador.


Las primeras semanas servirán para que el bloque se forme."Estos días iniciales son para conocernos, para ver cómo funcionaremos. Es demasiado pronto para fijarnos un objetivo", afirma precavido Carlos Iglesias. El técnico zaragozano quiere sentar las bases en la pretemporada del juego que desarrollarán las chicas este año. "Vamos a entrenar la parte física y la parte técnica a partes iguales. Tenemos que organizar nuestro juego defensivo y ofensivo para la liga".