Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Primeras pruebas, primeras ausencias

Garcés y DP llegarán más tarde, mientras Green y Guerra ya pasaron el reconocimiento.

Con rostro serio, cansado, casi desganado y con un colgante de oro rematado con una cruz del mismo metal que pesaba lo suyo llegaba ayer por la tarde a la Clínica Hernán Cortés la gran novedad del CAI Zaragoza 2008-2009, el base norteamericano Taurean Green. Él sí que cumplió con los plazos y se plantó en la ciudad en la fecha prevista para comenzar a pasar su reconocimiento médico. Otros no lo hicieron, como Rubén Garcés o Darren Phillip. Así, el equipo comenzará hoy la pretemporada en cuadro, con cinco ausencias destacadas. Pero esa será otra historia, lo importante es que ayer tanto Green como Roberto Guerra se sometieron a las primeras pruebas (ecocardiogramas) que unidas a las que se les realizarán esta semana determinarán su estado físico. De momento, todo correcto.

El equipo va aterrizando en tierras aragonesas, o por lo menos algunos. Los casi ya habituales retrasos por problemas personales o con los vuelos han reaparecido en el seno del CAI. Así, ayer ya se confirmaron dos ausencias para la primera sesión de trabajo y para la citación de dormir anoche ya en Zaragoza. Se trata de Rubén Garcés y de Darren Phillip. El panameño informó al club que ha fallecido su abuelo y que viajará mañana, con lo que está previsto que se incorpore a su nuevo club el jueves. Sin poner en duda la palabra del jugador estos casos se repiten con bastante frecuencia entre los jugadores que tienen su lugar de residencia al otro lado del charco.

Las que también son comunes son las dificultades para tomar con normalidad esos vuelos que deben traer a los deportistas de vuelta a Europa. En el asunto de Phillip, el ala-pívot rojillo se puso en contacto con el CAI para anunciarle que había tenido problemas en el embarque de su vuelo y que no podría llegar a la ciudad hasta hoy por la tarde, por lo que se perderá esa primera sesión física en el parque Grande.

Afortunadamente, otros han llegado a su hora y ayer ya pasaron por las manos del doctor José Sarasa, el médico del equipo, quien explicó que en principio se les practicaron "ecocardiogramas y a partir de mañana (por hoy), análisis de sangre, resonancias, pruebas de esfuerzo...".

En concreto, Roberto Guerra y el estadounidense Taurean Green fueron los primeros en someterse a dichas pruebas. El doctor Sarasa confía en que no haya ningún tipo de problema con la salud de los jugadores: "Por las referencias que tenemos de sus clubes de procedencia no debe haber ningún problema importante, aunque en los próximos días lo confirmaremos".

Eso sí, a los puntuales también les tocó guardar silencio, ya que el club prefiere que sea hoy cuando atiendan por vez primera a los medios de comunicación.

Retrasos, clínicas, pocas palabras... La pretemporada comienza "rarita". Pero no hay nada que no arreglen el trabajo bien hecho y el paso de los días. Hoy, el banderazo de salida.

Etiquetas