Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Primera defensa del cinturón

Sin tiempo de saborear el liderato, el CAI se mide al Mallorca en un duelo adelantado por precaución y cuestiones estratégicas.

Apenas cuatro días después de obtener el liderato de la LEB Oro, el CAI Zaragoza, al más puro estilo boxístico, defiende su cinturón de campeón. Los rojillos no han tenido casi tiempo de saborear ese éxito, esa primera plaza que a final de temporada concede el ascenso directo, y mañana mismo ya vuelven a ponerla en juego al recibir al Mallorca en el partido adelantado de la jornada. El choque estaba previsto para el viernes, pero el club aragonés, con el beneplácito del balear, optó por avanzarlo un par de días por cuestiones estratégicas y de precaución. Es muy fácil. El viernes 26, a las 14.00, se cierra el plazo de inscripción de jugadores y el CAI entiende que, ante su mala suerte con las lesiones este año, es mejor prevenir que curar. Así, de ocurrir algún percance en el próximo encuentro, la entidad tendría un día y medio para reaccionar. Además, esta circunstancia permite a los rojillos tener más tiempo para preparar el trascendental choque del miércoles siguiente en la cancha del Ford Burgos.

Sin tiempo de saborear el liderato, el CAI se mide al Mallorca en un duelo adelantado por precaución y cuestiones estratégicas

Será la primera ocasión en la que el conjunto aragonés salte a la cancha desde que obtuvo el liderato de la competición y, por consiguiente, la primera vez en la que tenga que demostrar su firme propósito de no variar su trabajo y esfuerzo a pesar de ir primero en la tabla.

El CAI, además, pone a prueba en este encuentro no solo la fiabilidad del 'campeón' sino también la imbatibilidad en el Príncipe Felipe, algo que le ha llevado a esa primera posición.

Y lo hace en miércoles cuando todo el resto de encuentros se desarrollará el viernes. Esta vez el director deportivo Willy Villar ha estado listo y habló con su ex club, el Basquet Mallorca, y acordaron el adelantar el duelo. La razón es lógica. Dado que el plazo de fichajes termina el viernes a las dos de la tarde, las entidades han sido precavidas y han optado por jugar dos días antes de tal manera que si se produjera algún percance durante la cita aún tendrían día y medio para reaccionar con alguna incorporación de última hora.

En el caso del CAI, esta modificación en el calendario también le ayuda a preparar minuciosamente su siguiente compromiso (en Burgos el día 3), uno de los más complejos que le restan hasta el final de la campaña.

Eso sí, el cambio de fecha del partido ante el Mallorca reduce el tiempo de preparación de este duelo. A pesar de ello, las sonrisas fueron la tónica general en la doble sesión llevada a cabo ayer por el equipo, que hoy volverá a ejercitarse por última vez antes de enfrentarse al ex equipo tanto de Villar como del técnico José Luis Abós. Todo debe ayudar a la motivación de un líder que quiere conservar su cinturón hasta el 23 de abril.

Etiquetas