ADF HELIOS 11-9 WP NAVARRA

Primera alegría del ADF Helios en casa

El club zaragozano doblegó al WP Navarra en casa y mantiene opciones matemáticas de salvación.

Álex López, del ADF Helios, en un partido de esta temporada.
Primera alegría del ADF Helios en casa
E. CASAS

El ADF Helios logró conseguir ayer la primera victoria como local tras superar al WP Navarra por 11-9. El club brindó de esta forma una alegría a los más de 300 espectadores que se han mantenido fieles a su equipo durante toda la temporada. El triunfo mantiene al equipo de Miguel Gil con posibilidades matemáticas de salvaguardar su posición en la máxima categoría del waterpolo nacional, aunque los aragoneses necesitarían cosechar cuatro de los nueve puntos que todavía quedan en juego.


El Helios fundamentó la victoria frente al Navarra en las ayudas en defensa y en la gran actuación del meta Villarte, que detuvo dos penaltis. Desde el comienzo los zaragozanos se pusieron por delante en el marcador. Sólo la permisibilidad de la pareja arbitral desde la mitad del tercer tiempo propició la igualdad hasta el final. El WP Navarra empató a nueve goles cuando quedaban cinco minutos para el final del encuentro, pero Garriga marcó con una maravillosa vaselina. Los navarros no fueron capaces de volver a batir a Guillarte y el Helios logró aumentar la ventaja con el 11-9 definitivo.

 

Derrota del Cablescom

En la máxima categoría femenina, el Cablescom EWZ salió derrotado de la piscina del Sant Andreu (16-8). Las chicas de Fran Orizo no tuvieron opciones de doblegar al rival catalán, que ocupa el noveno puesto en la clasificación. El Sant Andreu no dio tregua y ya en el primer parcial se adelantó por 3-1. En el segundo parcial el conjunto local aumentó la ventaja y, pese a una segunda parte más disputada, el Cablescom no remontó.