ATLETISMO

Poves se vestirá de rojo

La zaragozana disputará su tercer Mundial de marcha en Corea del Sur tras ser confirmada ayer por la Federación Española.

María José Poves.
Poves se vestirá de rojo
O. D.

Tras su meritoria actuación en la Copa de Europa de marcha celebrada el pasado domingo en Olhao (Portugal), en la que acabó octava en los 20 kilómetros marcha y se colgó una medalla de plata por equipos, la zaragozana puso un pie en el Mundial de Daegu (Corea del Sur). El otro lo colocó ayer, cuando la Federación Española de Atletismo hizo pública la lista de seleccionados para esta competición, en la que no hubo sorpresas y apareció el nombre de la atleta del Simply Scorpio.


La zaragozana llegaba a la cita portuguesa en un estado físico no muy bueno, ya que una lesión que arrastra en la rodilla le impidió entrenar con normalidad antes de la Copa de Europa. Además, la marchista acudía a la prueba más decisiva de la temporada con la presión añadida de tener que luchar por la única plaza para el Mundial que todavía no tenía dueña, pues Bea Pascual (sexta en los Juegos de Pekín) y María Vasco (bronce en los de Sydney 2000) ya habían asegurado su presencia en Daegu. Poves abordaba sus segundos 20 kilómetros de la temporada con la obligación de arriesgar para cruzar la meta por delante de las otras dos aspirantes al billete mundialista, las atletas nacionales Lorena Suaces y Julia Takacs, plusmarquista sub-23, que no se rindió fácilmente y obligó a la zaragozana a exprimir sus piernas hasta los últimos kilómetros de la carrera. Pero, a pesar de no encontrarse en plenas condiciones, Poves sacó la casta que le caracteriza y cuajó una brillante carrera en la que fue de menos a más, logrando una octava plaza que, además de la medalla de bronce por equipos, le ha valido un billete para su tercer Mundial, después de haber participado en los de Helsinki 2005 y Osaka 2007.


Paquillo regresa


Francisco Fernández, Paquillo, también regresa a la selección española de marcha después de haber cumplido un año de suspensión por posesión de sustancias dopantes. En los 20 kilómetros también participará Benjamín Sánchez, mientras que Jesús Ángel García Bragado, a sus 41 años, encabezará el equipo español de los 50 kilómetros marcha.