ATLETISMO

Poves se cuelga un bronce que sabe a oro

La marchadora del Simply Scorpio consigue la medalla en el Campeonato de España de marcha en ruta.

Poves (derecha), con Pascual (centro) y Vasco (izquierda).
Poves se cuelga un bronce que sabe a oro
BENICASSIM.ORG

María José Poves regresó ayer a la competición de nivel para luchar por revalidar el título del Campeonato de España de marcha en ruta. En la localidad castellonense de Benicásim, la zaragozana finalizó en la cuarta posición, pero se colgó el bronce ya que Julia Takacs -tercera- no computaba para la categoría absoluta.


Poves buscaba su cuarto entorchado en esta disciplina, pero tras casi tres meses sin competir por unos fuertes dolores ciáticos, el resultado después de superar los 20 kilómetros fue satisfactorio. «Estoy muy contenta porque solo yo sé todo el sufrimiento que he pasado con los dolores y el trabajo de los últimos día que he realizado para llegar en condiciones a esta prueba», manifestó Poves.


La marchadora llegaba al Campeonato de España de Benicásim con muchas incógnitas y con solo 10 kilómetros acumulados en sus piernas. Tras la prueba, solo tenía buenas sensaciones. «Me encontré muy bien. Estaba muy nerviosa, pero el cuerpo me ha respondido muy bien», comentó Poves.


La zaragozana terminó la prueba por detrás de Beatriz Pascual (1h30:46), que se adjudicó su cuarto título; Julia Takacs (1h31:32) y María Vasco (1h31:49). Poves concluyó los 20 km con 1h32:21. La atleta del Simply Scorpio aguantó bien el ritmo durante la primera mitad del recorrido, pero después vio cómo Vasco y Pascual se escapaban y decidió no forzar.


Poves continúa ahora su puesta a punto para la Copa de Europa que se disputa en el Algarve el próximo 22 de mayo. Tras el gran papel realizado ayer, y superados todos los problemas que le impidieron calzarse las zapatillas durante los últimos meses, la marchadora prepara la cita europea con «mucha moral».


Por otro lado, 'Paquillo' Fernández se proclamó campeón nacional en la prueba de 20 kilómetros, en el que era su regreso a la competición tras un año de sanción por la 'operación Grial' contra el dopaje.