REAL ZARAGOZA

Postiga: "El fútbol español se puede adaptar bien a mis características"

El ariete portugués, que se entrenará en la tarde de este lunes junto al resto de sus nuevos compañeros, se ha mostrado ilusionado por la nueva etapa que comienza en la entidad zaragocista.

El portugués Helder Postiga, que ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que cree que el fútbol español se puede adaptar bien a sus condiciones, quizá mejor que otros en los que ha estado como el inglés, el francés o el griego.


"Es un fútbol en el que se intenta jugar el balón y eso me puede favorecer", ha añadido el internacional luso, que se ha mostrado muy satisfecho de empezar una nueva etapa en el fútbol español y en el Real Zaragoza.


El delantero nacido en Vila do Conde (Portugal) ha señalado que intentará hacerlo lo mejor posible para su nuevo equipo y completar buenos partidos.


Helder Postiga ha destacado que recibió una oferta del club aragonés hace poco más de una semana y que no se lo pensó dos veces, algo de lo que se ha mostrado "muy contento".


"Llego a un club con un gran historial, con una gran masa social y espero que puede ser un buen año y tranquilo para todos", ha resaltado.


El nuevo atacante zaragocista ha apuntado que puede jugar tanto con un sistema táctico de dos delanteros como con otro que solo tenga uno y que su objetivo es hacer bien su trabajo de una forma o de otra.


Más que un goleador, el punta portugués se considera un jugador que ayuda al equipo y su intención es hacer las cosas "lo mejor posible", además de prometer "trabajo y dedicación" al club.


Postiga inició su trayectoria profesional en el Oporto (Portugal) (2001-03) para jugar después en el Tottenham inglés, Saint-Etienne francés, Panathinaikos griego y en el Sporting de Lisboa antes de recalar en el Real Zaragoza.


El jugador portugués ha sido 41 veces internacional con su país, ha marcado 16 goles y ha ganado tres ligas y tres Supercopas de Portugal, una Copa de su país, una Copa de la UEFA y un Mundial de Clubes, además de haber sido semifinalista de la Copa del Mundo 2006 de Alemania.